Una nueva encuesta le da cuatro puntos de ventaja a Clinton
Un día antes de que los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente y 24 horas después de que el FBI diera por cerrado el escándalo de los emails, nuevos sondeos dan a la candidata demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de entre 3 y 4 puntos sobre su rival, el republicano Donald Trump.
Un sondeo de Selzer&Co realizado para Bloomberg, registra que Clinton obtendría el 44% mientras que Trump se haría con el 41%, publicó Télam.
Por su parte, el candidato libertario Gary Johnson obtendría el 4% y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, el 2%, de acuerdo al sondeo publicado por la cadena ABC y el diario Washington Post y repŕoducido por la agencia de noticias Europa Press.
En tanto, el promedio nacional de encuestas publicado por el portal de análisis político "Real Clear Politics" asigna una ventaja más modesta (de dos puntos) a la candidata demócrata, que logra un 46,4% frente a un 44,4 del republicano.
El sondeo se publica un día después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos anunciara que no encontró evidencias de conducta criminal en la candidata demócrata.
Luego de revisar todos los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos por Clinton cuando era secretaria de Estado, el jefe de ese organismo, James Comey, informó en una carta al Congreso que no cambiaron "las conclusiones expresadas en julio", en similar sentido.
El propio Comey había agitado la campaña electoral al anunciar el 28 de octubre que el FBI estaba examinando el correo electrónico de Clinton, tras la investigación, concluida en julio pasado, sobre el uso de un servidor privado para esos mensajes por parte de la candidata mientras era secretaria de Estado.
Trump advirtió el impulso que el anuncio podía traer a la campaña de su rival y denunció que no es posible "revisar 650.000 correos en ocho días".
En un mitin en Michigan, Trump aseguró que la investigación sobre los correos electrónicos de su rival por la Casa Blanca "no va a desaparecer", y pidió acudir a las urnas el próximo martes para acabar, según dijo, con "un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México".