X

“Rodríguez Saá impulsa una política de penalización que desincentiva la creación de nuevos puestos de trabajo”

El delegado provincial de la Gerencia de Empleo, Juan Castillo, sostuvo que el Gobierno provincial “niega la desocupación en la provincia” y penaliza a los empleadores.

El diputado,l Alejandro Cacace, señaló que la Provincia debe dar un giro en las políticas laborales y económicas. (Foto: Gerencia de Empleo).
Actualizada: 07/11/2016 23:05
PUBLICIDAD

Tras la carta enviada por el gobernador puntano a la Casa Rosada y sumado al proyecto de ley de Registro del Empleo Puntano denunciado ante el INADI por el diputado Alejandro Cacace, el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación señaló que la Provincia debe dar un giro en las políticas laborales y económicas.

“Es necesario promocionar el empleo en la provincia y no negar la desocupación sistemáticamente como se viene haciendo desde hace muchos años. Siempre en San Luis fue una problemática existente y preocupante”, señaló el funcionario del Gobierno nacional.

“Deben aplicarse políticas proactivas, como los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, que estimulen económicamente al sector privado, favoreciendo la contratación de personas en blanco”, afirmó el delegado.

“Nación se hace cargo de parte de los salarios o disminuye los impuestos para la creación de nuevos puestos de trabajo. Muy diferente es la política de penalización que impulsa la administración provincial, desincentivando a los privados a la contratación de nuevo personal, imponiendo un nuevo impuesto equivalente al 10% del salario bruto a quien quiera contratar una persona que no cumpla 5 años de residencia en San Luis”, concluyó Castillo que este lunes junto a los legisladores Alejandro Cacace y José Riccardo recorrieron Tilisarao y Concarán difundiendo los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR