X

Martín André: “No estamos de acuerdo con la medida, es un error histórico”

El presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes, sostuvo que no está de acuerdo con el proyecto de Registro de Empleo Puntano y consideró que “no es una propuesta coherente con la historia de esta provincia”.

El presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Martín André, fue consultado por la medida impulsada desde el Gobierno provincial. (Foto: eldiariodelarepública)
Actualizada: 08/11/2016 01:20
PUBLICIDAD

André afirmó: “No estamos de acuerdo con la medida y creo que es un error histórico, porque San Luis ha crecido económicamente, en los últimos años, con la inmigración de otros argentinos, por lo tanto espero que no se avance con este proyecto”.

El empresario dijo que todos los argentinos que se radicaron en territorio puntano, lo hicieron en el período industrial de los 80’, "por todo lo que hizo San Luis y sigue haciendo, lo cual valoramos y apreciamos”.

El ejecutivo cuestionó: “gravar con un impuesto el trabajo de esas personas, sería un error muy grave y una falta de respeto a la génesis de esta provincia”.

Además, indicó a elchorrillero.com que desde la Cámara de Comercio de Villa Mercedes le manifestaron su postura al gobernador, Rodríguez Saá. “Le expresamos nuestra visión en que la medida no ayudará a desarrollar nuevos empleos”.

El dirigente comentó que para mejorar la situación, “se debe optimizar el sistema educativo para que quienes estudian en San Luis, se encuentren en mejores condiciones para cualquier trabajo que sea solicitado por el sector público o privado”.

André evaluó, que en caso de aprobarse el registro, sería “desconocer el aporte de los argentinos que se radicaron en San Luis, y que con su trabajo y esfuerzo, se realizaron todas las obras construidas y, además, a desarrollar todas las empresas que se consolidaron en San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR