X

DNI obligatorio para viajar en micro

A partir de la primera semana de diciembre los pasajeros deberán portar DNI, pasaporte o cédula de identidad para viajar en micros de larga distancia, según lo expresó el boletín oficial emitido este martes por el Ministerio de Transporte de la Nación.

A partir de diciembre será obligatoria viajar con DNI en micros de larga distancia.
Actualizada: 08/11/2016 09:22
PUBLICIDAD

El 21 de enero de 2016 se dictó el Decreto Nº 228 por el que el Poder Ejecutivo Nacional declaró la Emergencia de Seguridad Pública, y el próximo mes se adoptará esta medida que cumple con el objetivo de combatir "la problemática del narcotráfico", que "no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una violación a la soberanía nacional".

En el marco de un “estado de emergencia”, el ejecutivo tomó la decisión de hacer obligatoria la portación del DNI o cualquier identificación para poder viajar en los micros de larga distancia. La resolución entrará en vigencia a los treinta días corridos desde hoy martes 8 de noviembre.

Este régimen será aplicable a los servicios de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, a los servicios autorizados de Tráficos Libres, a los servicios Ejecutivos y a los servicios de transporte para el Turismo.

Los operadores de tales servicios de transporte, deberán confeccionar un listado de pasajeros en el que se consignen los datos obtenidos mediante el uso del Sistema Informático de Expendio de Pasajes.

Por su parte, el usuario deberá portar identificación al momento de la compra o reserva del boleto, a la hora de contratar un paquete turístico y también permanecer con la documentación  durante todo el tiempo insumido en su traslado.

En caso de presentarse un pasajero que no portase el documento de identidad correspondiente, el mismo no podrá abordar el servicio, salvo el supuesto en que el usuario acredite haber denunciado el extravío, robo o hurto de la documentación requerida para abordar el servicio y contar con el correspondiente certificado de documento en trámite, informó Minuto Uno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR