X

Las ventas minoristas cayeron 8,2% en octubre

Esa baja se da por décimo mes consecutivo, señala el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Caída en las ventas minoristas.
Actualizada: 08/11/2016 17:32
PUBLICIDAD

Por décimo mes consecutivo, las ventas minoristas volvieron a caer en octubre al mostrar una merma de 8,2 por ciento en cantidades frente al mismo mes del año pasado, informó este lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con ese resultado, en lo que va de 2016 las ventas acumulan una baja promedio de 7 por ciento interanual anual, puntualizó la entidad empresaria.

En un comunicado, CAME detalló que las caídas anuales más pronunciadas durante octubre ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-13,9%), ‘Ferreterías’ (-12,4%), ‘Materiales eléctricos’ (-11,2%), ‘Materiales para la construcción’ (-10,7%), ‘Textil e indumentaria’ (-9,7%) y `Bazar y regalos’ (-9,7%) y ‘Textil–Blanco’ (-9,4%).

Además, advirtió que el mes pasado fue "el décimo periodo consecutivo en que las ventas se retraen y lejos de recuperarse, en el segundo semestre como se anticipaba a principios de año, las caídas se fueron acentuando, dejando a los comercios en una situación delicada".

"Octubre fue levemente mejor que septiembre porque naturalmente es un mes donde la venta suele levantar un poco, pero muy lejos de los niveles esperados", añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR