X

Mones Ruiz: “Hay que preguntarle a la gente, si está de acuerdo con nuestra defensa a los trabajadores”

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, opinó sobre el proyecto de ley de Registro de Empleo Puntano y se refirió a las posibilidades de que sea tratado por la Legislatura en lo que resta del año.

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, se refirió al proyecto que impulsa el Gobierno provincial.
Actualizada: 09/11/2016 00:42
PUBLICIDAD

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, propone cobrar a las empresas, un impuesto mensual del 10% por cada empleado que no sea de San Luis o tenga menos de cinco años de residencia en la provincia.

Luego de una reunión que mantuvo este mediodía con los senadores provinciales, el ministro Mones Ruiz en diálogo con elchorillero.com, afirmó: “El Gobierno de la provincia en lo único que está interesado y preocupado, es en defender el trabajo de todos los habitantes de San Luis”.

“Depende del Poder Legislativo, no es tan fácil. Estamos en noviembre, pero veremos porque no es el único proyecto. Por ende, habrá que ver y tratar de que se aprueben este año, sería interesante”, respondió el ministro al ser consultado sobre las chances de que el registro se convierta en ley este año.

El funcionario señaló que “hay miles de trabajadores de otras provincias que están incluidos en la protección que genera esta ley, por lo tanto no hay nada preocupante y creo que hay que preguntarle a la sociedad, si está de acuerdo en que tratemos de defender el trabajo, en este contexto tan difícil”.

En ese sentido, Mones Ruiz dijo que “no está mal” que las provincias tomen medidas para tratar de proteger el empleo de sus habitantes. “Lo ideal sería que el Gobierno nacional tuviera una economía distinta, que fuera más expansiva y que hubiera más trabajo para todos los argentinos y esa no es la realidad”, indicó.

Leé: Mones Ruiz: “La próxima semana tendríamos una respuesta de la Nación sobre el cobro de impuestos”

“A través de este registro, la gente tiene que estar tranquila porque no hay ningún tipo de ataque, al contrario, estamos defendiendo el trabajo de todos”.

Por otro lado, Mones Ruiz explicó que desde el Gobierno, seguirán con todas las acciones para conseguir que la Nación pague la deuda que ha fijado la Corte Suprema de  Justicia. “Si nosotros recibimos ese dinero, lo vamos a aplicar a la expansión de la economía provincial, en la obra pública y a mejorar el salario de los trabajadores”.

Respecto a los dirigentes de la oposición que se manifestaron en contra de la medida, explicó: “La oposición hoy debería estar discutiendo sobre cómo nos ayudará, si es que realmente le interesa el pueblo de San Luis, a recuperar el dinero, lo cual no es una locura porque la Corte Suprema lo ha confirmado, y así mejoraremos las condiciones de todos”.

“Mientras tanto, las sobre actuaciones de algunos diputados o dirigentes de la oposición que solamente están pensando en su futuro o en las próximas elecciones, a nosotros no nos interesa” expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR