X

Cecilia Badaloni explicó cuál será la función de Ingresos Públicos en caso de aprobarse el REP

La directora provincial de Ingresos Públicos puntualizó las competencias que tendrá el organismo si se implementa el Registro de Empleo Puntano.

La directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, se refirió al Registro de Empleo Puntano que impulsa el Gobierno provincial.
Actualizada: 08/11/2016 20:33
PUBLICIDAD

Cecilia Badaloni explicó que Rentas “solo tiene facultad para fiscalizar la parte tributaria de las empresas” y precisó que la autoridad de aplicación será el ministerio de Gobierno, a través del programa de Relaciones Laborales.

“Nosotros participaremos en ponerle a disposición la plataforma de pago, que ellos puedan hacerlo por Interbanking, Banelco y todos los medios que tiene habilitada nuestra dirección”, indicó.

La funcionaria dijo que “el registro es facultad de ese Programa (Relaciones Laborales), donde las empresas deberán informar allí lo que establece la norma, Rentas, solo tiene facultad para fiscalizar la parte tributaria, no la laboral”.

El Registro de Empleo Puntano, en caso de aprobarse, consiste en cobrar una tasa del 10% a aquellas empresas que tengan empleados que no sean de San Luis o presenten una residencia de menos de cinco años.

Al respecto, Badaloni comentó que en el proyecto se establecería una tasa administrativa por la inscripción en el registro. “Las mismas se fijan por ley impositiva todos los años, pero las cobra cada una de las reparticiones que presta el servicio correspondiente, no es un impuesto, solo una tasa”, expresó.

“Todas las tasas administrativas, se pagan en el agente financiero y se liquidan en Rentas”, observó y dijo: “En este caso, cada empresa pagará de acuerdo a lo que establece la normativa. Luego, todos los canales o medios para efectivizar el pago, estarán a disposición”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR