X

Poggi: “Con el relato de la puntanidad, Rodríguez Saá quiere implantar un conflicto que antes no existía”

El ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional, Claudio Poggi, dio su opinión sobre el  proyecto de ley que pretende cobrar un impuesto a las empresas por cada empleado nacido fuera de la provincia. “Con la desadjudicación de viviendas se están enfrentando entre sanluiseños. En el fondo lo único que les interesa es mantener el poder”, expresó.

El ex gobernador y actual diputado nacional opinó sobre el proyecto de ley del Registro de Empleo Puntano.
Actualizada: 09/11/2016 01:47
PUBLICIDAD

“No analicé en detalle el proyecto, pero considero que forma parte del relato de los Rodríguez Saá con el que quieren imponerse respecto a la puntanidad. En ese relato, San Luis-Rodríguez Saá es lo mismo, la puntanidad son ellos, y esto no es así, pretenden dividir con los nacidos y los venidos, generando un conflicto en la sociedad que antes no existía”, declaró Poggi esta tarde en una entrevista que ofreció al programa radial La Locomotora que conducen Ivan Corral e Ivana Pereyra por radio Universidad.

Indicó que la situación que se está viviendo en la problemática de desadjudicación de viviendas, donde “se están enfrentando sanluiseños versus sanluiseños”. El legislador sostuvo que el actual gobierno “quiere implantar un conflicto social que no existía y en el fondo lo único que les interesa a los Rodríguez Saá es mantener el poder por el poder en sí mismo. Muy poco les interesa la gente, el ciudadano, el vecino, el nacido o el venido. Ellos quieren mantener el poder”.

En su análisis de la situación actual que vive la provincia agregó: “Hay un desgobierno total y absoluto que se está sintiendo en educación, salud, seguridad y también en el trabajo. San Luis es la provincia que más puestos de trabajo perdió en estos 11 de meses, no solo porque la obra pública está parada, y en particular la construcción de viviendas que era una gran generadora de trabajo, sino porque no hay en este gobierno nadie que atienda la industria, el comercio, el campo, la logística; nadie que salga a buscar mercados, acompañando a los empresarios locales que generan trabajo. No hay acompañamiento al emprendedor”.

Poggi sostuvo además que “nadie se preocupa en generar trabajo, y en épocas de crisis, más que nunca el Gobierno provincial debe procurar generar trabajo. Hay una inacción absoluta que ya se está sintiendo en la calle”.

Vuelta de página

Sobre el futuro indicó que San Luis debe dar una vuelta de página, y que de cara a las próximas elecciones, la provincia tendrá en disputa dos modelos. Por un lado “una familia, que son los dos hermanos que quieren gobernar 20 años más la provincia cada vez más alejado de la gente”, y por el otro el modelo que quiere “un futuro mejor para San Luis, sin miedos, con tolerancia, donde reine la verdad, y donde fundamentalmente los que asuman el poder tengan como único objetivo el bien común: trabajar por las familias, pos las viviendas, por los niños, por los mayores, por la educación fundamentalmente que es lo que nos da libertad”.

“Me siento sanluiseño, y los nacidos en San Luis me hacen sentirlo también. Hace 30 años que vivo acá, vine muy jovencito, voy a seguir viviendo acá, voy a morir acá, y voy a trabajar denodadamente para que la provincia tenga un futuro mejor, donde no haya un emperador. Que exista un vínculo con el ciudadano, en donde reine el bien común y vivamos en una provincia normal”.

Para ese cambio, Poggi cree que “esto no lo logra una persona ni un grupo de personas, ni un partido; tenemos que ser muchos y tiene que conformarse un gran frente político y en esos momentos primar la generosidad de los dirigentes, la solidaridad y coincidir en el objetivo último que es el bien común. Soy optimista y hoy estamos trabajando para consolidar nuestro partido”.

En la entrevista dijo que le gustaría ser gobernador nuevamente: “Voy a trabajar para unir y para sumar, ya fui gobernador y disfruté cada día de mi gestión, con debilidades y fortalezas. Me quedaron cosas pendientes y llegado el momento me gustaría tener otra posibilidad. Pero hoy por hoy estoy poniendo toda mi dedicación para generar una gran alternativa”.

Escuelas generativas

Poggi también dio su opinión sobre las escuelas generativas: “No las entiendo, porque me parece que no las saben explicar bien. Pero como prueba piloto se puede probar otra modalidad educativa, y no está mal. Se debe ir innovando. Estamos hablando de dos o tres escuelas, y en total tenemos 450. Pero esto no tiene que ser obstáculo para borrar de un plumazo las escuelas bilingües, que no están en la agenda, o dejar de lado el plan de inclusión educativa, o todas las otras políticas que teníamos, como la beca al mérito, porque tienen que ver con una fuerte inversión en educación”.

“Cada gobernante que llega, un presidente, un gobernador, un intendente, un presidente de un club o de una cooperadora, lo primero que tiene que hacer es cuidar las cosas buenas que hicieron los anteriores gobiernos, modificar lo que considere y tener nuevas improntas e ideas hacia el futuro. Pero no destruir por destruir, como está haciendo este gobernador, lo que no es lógico, no corresponde y se pone de rehén al ciudadano”.

Las denuncias de Rodríguez Saá

“Desde el primer momento me puse a disposición, y en los próximos días seguramente avanzará un poco más este tema. Estas dos denuncias absurdas forman parte del conjunto de persecuciones políticas. Pero todo eso no nos va a paralizar, porque el poder real no lo tiene el gobernante de turno, lo tiene la gente y la inmensa mayoría de los ciudadanos ha tomado una decisión y la va a manifestar en las próximas elecciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR