Sumate a los payamédicos
Desde este miércoles y hasta el 7 de diciembre, los payamédicos invitan a todos los aspirantes a realizar la preinscripción para el curso que se dictará por José Pellucchi, el mentor del grupo en Argentina.
Durante todos los miércoles, de 17:30 hasta las 18:30 en el jardín del Centro Educativo N°8 Maestras Lucio Lucero, los Payamédicos estarán preinscribiendo a todos los interesados de tomar el curso intensivo de “payamedicina” a dictarse por José Pellucchi el 9, 10 y 11 de diciembre en San Luis.
Integrantes de Payamédicos expresaron que por sobre todo, para convertirse en uno de ellos hay que “tener todas las ganas de brindar amor y poder ayudar a personas hospitalizadas que se encuentren en un momento de adversidad”.
Además es necesario ser mayor de 18 años, tener el secundario completo y pasar por una instancia de formación que se divide en dos partes. Una parte práctica, denominada “payateatralidad”, que tiene una duración de tres meses, dictándose una vez por semana, y un segundo taller, de “payamedicina”.
Este segundo taller consiste en un intensivo de 3 días, 9,10 y 11 de diciembre, en donde “se trabajará la parte de bioseguridad, una parte más profunda sobre los colores, la parte emocional y todo lo que tiene que ver más con lo médico, es más bien teórico”, comentó Celina Pardo, integrante del grupo.
El encargado de dictarlo será José Pellucchi, quien vendrá desde Buenos Aires.
Con respecto a la primera parte del curso, Celina Pardo comentó que el taller de “payateatralidad” es distinto porque es más bien práctico, y tiene una mayor duración, “te saca el ´clown´ de adentro”, afirmó.
Esta instancia formativa se llevará a cabo el próximo año y será dictado por dos voluntarias de San Luis. En esta etapa, quien ya haya participado del taller de “payamedicina” estará listo para sumarse al bello arte de sanar o al menos acompañar desde la risa a aquellas personas que se encuentren en un hospital.
El 25 de agosto Payamédicos San Luis cumplió dos años y comentaron que hay gente interesada en sumarse en distintas localidades de la provincia.
Hace más de un mes se realizó una charla informativa con aproximadamente 30 personas en Villa Mercedes.
Celina comentó que la idea también es extender las capacitaciones hasta San Francisco, Concarán, Merlo y Santa Rosa del Conlara, ya que "se mostraron muy interesados".
Leer también: Payamédicos de San Luis, gente que se llena de color para llevar sonrisas al hospital