X

El próximo gabinete: Turismo resignará el área Cultura y se crearán dos secretarías

El Senado dio media sanción este martes al proyecto de modificación de la ley de ministerios y lo giró a la Cámara de Diputados. La reforma en la estructura se producirá a pocas semanas de cumplirse el primer año de gestión de Alberto Rodríguez Saá

La secretaría General de la Gobenación, absorbió el área Cultura y sumó dos nuevas secretarías con rango de ministerio.
Actualizada: 09/11/2016 02:23
PUBLICIDAD

En el nuevo esquema, la secretaría General de la Gobernación, que conduce Alberto Rodríguez Saá (h), sumará más competencias. Las dos nuevas secretarías, con rango de ministerio, que se incorporarán en el organigrama, estarán bajo su jurisdicción.

La cartera que dirige Daniel Orlando resigna la mitad de sus facultades ya que la ejecución de la política cultura pasará a la órbita de la secretaría General.

En adelante el ministerio que está en manos del exintendente de Potrero de los Funes, se ocupará únicamente del área Turismo.

Así la secretaría General concentrará seis secretarias. A las prexistentes de la Mujer Ni Una Menos, Vivienda, Deportes y Logística, anexará Transporte y Parques.

La reestructuración ministerial que se producirá a pocas semanas del 10 de diciembre, podría ser propicia para un recambio de nombres en el gabinete, según se viene especulando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR