X

Padres de alumnos intoxicados denuncian negligencia en el traslado de la comida

El caso de los alumnos que se intoxicaron con pastel papas en la escuela “2 de abril” de Villa Mercedes, puso al descubierto posibles irregularidades que apuntarían al Ministerio de Educación. Según algunos tutores: “la comida la trasladan desde San Luis en vehículos particulares”. Pero también se quejaron de la atención que tuvieron sus hijos en el Hospital de esa ciudad y piensan manifestarse.

Los casos fueron atendidos en el Hospital de Villa Mercedes. (Foto: Web).
Actualizada: 09/11/2016 12:39
PUBLICIDAD

“Cuando llegamos a la escuela encontramos un panorama terrible, los chicos tirados en el piso y vomitando. Había una sola ambulancia y por eso muchos decimos trasladarlos en nuestras motos o bicicletas”, declaró a la prensa uno de los tantos padres enojados en la puerta del hospital. Y en el mismo relato, varios coincidieron en lo mismo: “El trato no fue muy bueno, había un solo profesional médico para atender a tantos chicos”.

Los padres saben que la comida que reciben sus hijos la trasladan desde San Luis cada mañana: “La reparte una empresa en autos particulares cuando deberían usar un trasporte térmico, ya que pasan muchas horas hasta que la sirven a los chicos”, se quejaron. Ahora los tutores quieren manifestarse en la institución para que “se investigue cómo ocurrieron las cosas y se responsabilice a alguien”.

El Ministerio de Educación confirmó que la institución tiene 143 alumnos de nivel inicial y primario, y que cuenta con jornada extendida, por lo cual el organismo es el responsable de proveer a los chicos una vianda diaria.

Al respecto, el Ministerio de Salud confirmó en un comunicado que en total fueron 34 los casos atendidos, de los cuales 9 pacientes quedaron internados, pero “sin complicaciones y con evolución favorable”.

En la misma comunicación confirmaron que a esa cantidad se sumaron otros 2 alumnos de la escuela “444 Eva Perón”, haciendo un total de 36 casos que fueron comprendidos dentro del mismo brote epidémico.

Se conoció además que se tomaron muestras de los alimentos para ser analizadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR