X

Obispado de San Luis: “La Iglesia ve con agrado el diálogo sobre el Registro de Empleo Puntano”

El delegado para la comunicación de la Diócesis, Alan Sosa Tello, opinó que la propuesta impulsada por el Gobierno provincial “guarda los principios de la caridad fraterna”.

Delegado para la comunicación de la Diócesis, presbítero Alan Sosa Tello.
Actualizada: 10/11/2016 15:11
PUBLICIDAD

Analizado el proyecto, junto al Obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, consideró, en primer lugar que “a pesar de que no es una legislación que trata directamente del orden natural, por lo que la Iglesia siempre se pronuncia, defiende y habla, nos parece que guarda los principios de la caridad fraterna que expone Santo Tomás de Aquino”.

En ese sentido, el párroco señaló que “en el caso de una ayuda y una protección, prima la proximidad, es decir, la persona que tengo más cerca, por ejemplo en el caso de la familia, debo ayudar al hermano, al hijo, luego a los vecinos, todo lo que tengo más cerca”.

Sosa Tello en declaraciones a elchorrillero.com abundó en el concepto de proximidad: “Lejos de querer excluir a cualquier otro necesitado, hay que buscar priorizar las necesidades del más cercano, y esto es el orden de la proximidad: quien reside en San Luis, se naturalizó o nació, quien eligió esta tierra y aporta a su crecimiento, pueda tener esa atención específica”.

También comentó que como es un tema "opinable”, no es el campo propicio para trazar una opinión desde la Iglesia “que lo ve desde afuera”.

Resaltó que “el proyecto está bien orientado” porque “busca favorecer al ciudadano puntano”.

En esa misma línea dijo “ojalá que no tenga la orientación de que muchos pierdan el trabajo, me parece que la idea madre del proyecto es la priorización del que nació, se radico, eligió vivir en San Luis, no nos parece incorrecto”, pero afirmó que “no estamos a favor ni en contra”.

Por último sostuvo que “nadie debería quedar afuera del trabajo, porque el mismo dignifica a toda persona, es de derecho natural de todo ser humano, pero también es cierto que si hay alguien a quien tenemos que responder inmediatamente son los más próximos, que son los que viven en San Luis”.

“También debiera dialogarse en este proyecto la asistencia no solo al que viene recientemente de otra provincia, sino la situación del  inmigrante que requiere una particular atención por la situación”, finalizó el vocero del Obispado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR