X

Padres de los niños intoxicados consideran que “no se investigó a fondo el problema”

Dieron a conocer su disconformidad durante una manifestación que realizaron este miércoles por la tarde en la colectora norte de la autopista Serranías Puntanas en Villa Mercedes.

Los padres de los chicos intoxicados pidieron que las viandas ya no provengan de San Luis.
Actualizada: 09/11/2016 23:37
PUBLICIDAD

Tras el problema de la comida en mal estado en la Escuela “2 de Abril” de Villa Mercedes los padres de los niños afectados cortaron la circulación de vehículos. Se quejaron por el tratamiento que tuvo el caso.

“Protestamos porque sentimos que estamos manoseados por las autoridades. Nadie nos ha asegurado que esto no vuelva a pasar, ni siquiera se tomaron medidas de desinfección en la escuela, cuando ayer eran una laguna de vómitos los pasillos”, fue el descargo de uno de los padres, publicó el portal San Luis Noticias.

Leé también: Detectan un brote de gastroenteritis en la Escuela "2 de Abril"

Los papás pidieron que las viandas ya no provengan de San Luis ya que la distancia y el traslado en vehículos inadecuados producen que la comida quede en mal estado.

“Acá las viandas llegaban en autos particulares y en cajones. Se podía notar que no tenían las mínimas condiciones de seguridad. Las traían como a las 11 y recién a las 13 se las daban a los niños, cuando tampoco en la escuela hay posibilidad de conservarla”, dijo uno de los papás.

Leé también: Padres de alumnos intoxicados denuncian negligencia en el traslado de la comida

Manifestaron que “en la escuela hay cocina y todos los artefactos que hacen falta para prepararla y dársela a los chicos, incluso en el barrio hay mucha gente sin trabajo que podría ocuparse de la tarea”.

Otra de las quejas de una madre hacia el Ministerio de Educación hizo referencia a que no  suspendieron las clases después de lo sucedido: “han dado la orden que se sigan y en este momento hay alumnos adentro, cuando por lo menos podrían haber realizado una tarea de limpieza a fondo y desinfección”.

Los reclamos se extendieron a los directivos del establecimiento también, y expresaron “tampoco nos dicen nada sobre el estado de la comida que le dan a nuestros niños”.

La mujer comentó también que “con la empresa anterior no teníamos ningún problema porque las viandas venían perfectamente envasadas. Este año, cuando cambió el proveedor todo se vino abajo. A veces mi hijo llevaba las porciones a casa y notábamos que los alimentos no estaban en condiciones”.

La preocupación por la salud de sus hijos provocó la indignación del grupo de padres que decidió manifestarse: “se trata de la salud de los niños. Acá hubo por lo menos 70 casos de intoxicación por la comida en mal estado. Queremos explicaciones y que alguien aparezcan los responsables”.

Leé también: El gobierno suspendió la entrega de viandas a 8 escuelas 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR