X

Sergio Guardia se incorporó a Avanzar

El ingreso del diputado provincial a la fuerza política que fundó el exgobernador Claudio Poggi, se convirtió en la noticia política del momento.

Claudio Poggi sumó al diputado provincial, Sergio Guardia. (Foto Avanzar)
Actualizada: 10/11/2016 09:21
PUBLICIDAD

El acercamiento y coincidencias que hubo entre ambos en los últimos tiempos, se materializó hoy con la bienvenida al nuevo espacio político por parte del propio Poggi.

Guardia fue dos veces intendente de Villa de Merlo, en 2007 al acceder a la reelección disputó justamente el Gobierno municipal con Poggi. Se impuso por 47 votos en una recordada elección.

El dirigente argumentó que “las amplias coincidencias políticas” con el exgobernador fueron un factor determinante para sumarse como “socio fundador” a Avanzar.

Guardia, electo legislador por el Frente para la Victoria en el departamento Junín en 2013, será la primera voz de Avanzar en la Legislatura ya que formará un bloque unipersonal. “No se han generado críticas en absoluto”, señaló al ser consultado por elchorrillero.com sobre el impacto que tuvo su decisión en el kirchnerismo.

“Con Poggi tenemos una mirada amplia de la sociedad y coincidimos como oposición frente al gobierno de Rodríguez Saá”, sostuvo el dirigente y transmitió que el exgobernador “es una de las personas que puede darle una orientación distinta a la provincia, es decir, generar nuevas oportunidades”.

Citó políticas  del gobierno de Poggi que acompañó como fueron “la Universidad de Oficios, el programa de jóvenes empresarios y el plan maestro de minería”.

Recordó que en su gestión como intendente de Merlo impulsó una escuela de oficios que “significó una oportunidad para cientos de personas”.

“Poggi tiene una concepción dinámica de gobernar que se patentizó en el impulso y apoyo a los distintos sectores de la vida provincial, no como ocurre en la actualidad que hay un estancamiento”, opinó.

Guardia observó que “el tiempo irá polarizando para un lado o para el otro, porque no son muchas las alternativas de cambiar el rumbo de la provincia, continuamos de la misma manera o apuntamos a que Poggi sea el próximo gobernador”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR