X

ATE y la CTA-A realizarán un paro mañana

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina- Autónoma (CTA-A) protestarán en todo el país, según informaron esta mañana en conferencia de prensa.

Piden por la reapertura de las paritarias, aumento salarial en el salario básico y el cese de despidos. (Foto: ATE)
Actualizada: 09/11/2016 22:17
PUBLICIDAD

La jornada de lucha a la que convocan reúne a estatales y a distintas organizaciones gremiales a un paro de actividades y a movilizaciones en los distintos puntos del país.

El titular del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy señaló que el reclamo generalizado que se viene haciendo expresa el pedido de “la reapertura de las paritarias, aumento salarial en el salario básico, el cese de despidos y la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, durante este año”.

Además enfatizó en “la necesidad de terminar con la precarización laboral y el pase a planta permanente” de todos los trabajadores que no tienen estabilidad laboral”, según lo comunicó el sitio oficial de la ATE.

La ATE pidió que se le exija al gobierno nacional que asista financieramente a las provincias, y ésta a los municipios “para que la ayuda llegue a los trabajadores de todos los niveles del estado”.

El Secretario General Adjunto CTA-A, Ricardo Peidro, destacó allí mismo que “la jornada tiene como objetivo plantarnos frente al ajuste”.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR