X

El Gobierno controlará el cumplimiento de la Canasta Social Alimentaria

El Jefe del Programa de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz en declaraciones a elchorrillero.com informó que recorrerá las sucursales de los supermercados que adhirieron a la propuesta del Gobieno provincial.

Actualizada: 10/11/2016 13:25
PUBLICIDAD

Luego del relevamiento en Aiello y Carrefour que publicó elchorrillero.com, el funcionario del Gobierno provincial se comunicó con este medio para aclarar los alcances del bolsón.

El funcionario informó que los clientes “deben llevar todos los productos, sino, no hay descuento, el precio es por el combo de los 20 artículos”. “Vale la pena aclararlo”, destacó Montiel Díaz.

Leé: Supermercados no cumplen con la Canasta Social Alimentaria

Otro aspecto que tuvo en cuenta fue: “Cuando el usuario pasa por la caja del super, el sistema automáticamente hace el descuento y factura el precio que haya acordado cada comercio. Si la persona lleva individualmente los comestibles, no hay descuento”.

Montiel Díaz confirmó la investigación de elchorrillero.com cuando dijo “si se suman los precios individualmente, si va a ser más caro, en cambio si uno lleva todos los productos el sistema te hace el descuento”.

El funcionario indicó que si uno de los productos de la lista no se encuentra en el stock “el supermercado está en falta”.

Anticipó que a partir de mañana realizará una relevamiento por los sucursales para verificar la evolución del acuerdo alcanzado con los supermercados.

Durante el sondeo que hicieron dos cronistas el viernes pasado se comprobó que las cadenas no advierten a los clientes sobre la obligación de comprar todos los productos de la canasta. Y tampoco concentran los productos en una góndola.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR