X

El Gobierno no hará el carnaval puntano porque “los proveedores presentaron presupuestos muy altos”

Apenas asumió el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando anunció que se suspendía el Carnaval de Río en San Luis, ahora tuvo que comunicar que la versión local del evento, tampoco se realizará.

El Gobierrno dio marcha atrás con la versió puntana carnaval.
Actualizada: 10/11/2016 03:28
PUBLICIDAD

La decisión de dar marcha atrás obedece a las elevadas cotizaciones que presentaron algunos prestadores de servicios que, según el Gobierno, buscan sacar ventajas.

La suerte del carnaval puntano quedó sepultada hace aproximadamente dos semanas en una reunión que mantuvo el ministro con el gobernador de la Provincia. Inicialmente esa audiencia se programó para que Orlando presentara la propuesta, pero no alcanzó a exponer porque debió escuchar la disconformidad de Alberto Rodríguez Saá.

El ministro volvió contrariado a su despacho del cuarto piso de la Torre Seslep, pero siguió adelante con su plan de trabajo, pese a las observaciones del gobernador.

Según trascendió, los indicios que dio Rodríguez Saá en aquella reunión, se convirtieron en realidad apenas empezó la semana en curso. Se frenaron órdenes de pago a un proveedor al que le habían encomendado hacer trajes y avisaron a los responsables de los talleres que se suspendían hasta nuevo aviso, revelaron fuentes ministeriales.

La municipalidad de Juana Koslay, que cumplía un rol clave, en su condición de anfitriona y virtual coorganizadora, estaba entusiasmada con recibir a fiesta.

Para Orlando, hubo prestadores que arrimaron presupuestos que “no corresponden”  y este año el Gobierno no está dispuesto a “malgastar el dinero”.

Ahora el ministerio busca cubrir el vacío con una actividad que en principio se denominará “noches carnavalescas”.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR