X

Macri criticó a los dirigentes que viajaron a EE.UU.: "Yo estaba acá trabajando"

La ONG Poder Ciudadano solicitó ayer información al Congreso, sobre los viajes de legisladores, para presenciar las elecciones presidenciales. Entre los parlamentarios que viajaron estuvo Liliana Negre de Alonso. También viajaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el jefe de la Anses, Charly Pereyra.

Delegación de legisladores argentinos asistieron como veedores. (foto web)
Actualizada: 10/11/2016 12:41
PUBLICIDAD

Al terminar su actividad de esta mañana en Luján, donde inauguró un tramo de la Ruta 5 en Luján, el presidente Mauricio Macri también se refirió a la nutrida delegación de diputados y senadores que viajaron a los EE.UU. como veedores de la elección presidencial, y señaló "habrán considerado que era importante participar de ese evento político", y agregó: "Yo estaba acá trabajando".

Quienes también asistieron como observadores fueron el gobernador Alberto Rodríguez Saá  invitado por el equipo de Hillary Clinton y el jefe de la Anses San Luis, Carlos “Charly” Pereyra.

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá  con integrantes del equipo de campaña de Hillary Clinton. (Foto ANSL)

 La ONG Poder Ciudadano solicitó ayer información al Congreso Nacional, y a las legislaturas porteña y bonaerense, sobre los viajes de legisladores, para presenciar las elecciones en Estados Unidos.

Los pedidos de información, dirigidos a los presidentes de ambas Cámaras, y los respectivos secretarios administrativos, solicitan el listado de los legisladores que viajaron como observadores o invitados a la elección presidencial de Estados Unidos; información sobre quién financió el viaje de cada uno; la duración del viaje; la agenda oficial; el monto de dinero gastado por cada legislador; el valor y copia de los pasajes aéreos, del hotel, de los viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido.

El jefe de la Anses San Luis, también viajó a EE.UU. (Foto: Facebook Charly Pereira)

 "El pedido de información se enmarca en la necesidad de que este tipo de información sea pública, y que los ciudadanos se puedan informar sobre los gastos de los legisladores y la pertinencia de los mismos", explicaron desde la ONG.

A su vez, adelantaron que "Poder Ciudadano hará pública la información una vez que las autoridades respondan al respecto".

Esta mañana, el presidente Macri, ante la consulta periodística en Luján, dejó entrever su malestar.

Entre los legisladores que viajaron se anotaron los macristas Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Alicia Besada y María Laura Lopardo.

En tanto que por la UCR, socio del PRO en la alianza Cambiemos, volaron a Estados Unidos Mario Negri, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni, mientras que Fernando Sánchez lo hizo por la Coalición Cívica-ARI.

Desde el Frente para la Victoria (FpV) aseguraron que esa bancada estuvo representada por Analía Rach Quiroga, mientras que por el massismo viajaron Graciela Camaño y Marco Lavagna.

Por su parte, el senador Juan Manuel Abal Medina, quien es además politólogo especializado en sistemas electorales, fue invitado por una asociación internacional de estudios de los sistemas electorales, según se informó.

Liliana Negre de Alonso, visitó distintos centros de votación para vivenciar los comicios, como observadora  del proceso electoral en los Estados Unidos. Invitada  la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica), a través de la Fundación Centro de Estudios Americanos, informó la Oficina de Prensa de la legisladora.

También por la Cámara alta asistieron a los comicios estadounidenses el santafesino Omar Perotti y el catamarqueño Dalmacio Mera, ambos del Frente para la Victoria, quienes fueron  invitados  también por la Cámara de Comercio de AmCham.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR