X

Otra vez proponen sacar los colectivos interurbanos del centro de la ciudad de San Luis

El concejal por Compromiso Federal, Juan Domingo Cabrera, presentó un proyecto de ordenanza que modifica los recorridos. Busca desplazar las líneas de las calles céntricas de la ciudad de San Luis.

El proyecto contempla suprimir el recorrido por las calles céntricas.
Actualizada: 10/11/2016 21:10
PUBLICIDAD

La iniciativa que tomó estado legislativo en la sesión de este jueves, contempla un servicio mixto en el transporte de ingreso y egreso a la capital puntana.

La idea del legislador es suprimir el recorrido por las calles céntricas.

Cabrera propone por un lado, cambiar el servicio actual y realizar un recorrido periférico, es decir, circular por las avenidas Juan Gilberto Funes (Ex Julio A. Roca), Juan Crisóstomo Lafinur, República de España y Presidente Juan Domingo Perón.

Por otra parte, para las personas que necesitan viajar de una forma directa, se plantea un servicio “expreso o rápido”, que tendrá un recorrido más corto, pero con una tarifa del 30% o 40% mayor. En este caso, tampoco el transporte ingresará al centro puntano.

Además, proyecta una posibilidad para aquellas personas que quieran trasladarse hasta el microcentro de la ciudad. A diferencia de los recorridos anteriores, los usuarios tendrán la opción de un servicio “especial o diferenciado”, llamado así por la Comisión de Transporte Nacional, cuyo vehículo autorizado no será mayor a 15 plazas.

Este servicio tendrá un precio superior a los dos primeros y poseerá una frecuencia diaria de 12 transportes, tres de ida y vuelta por la mañana, y la misma prestación en la tarde. “Se busca que cada pueblo esté interconectado con la ciudad de San Luis, ya sea en la periodicidad, en los días y el horario”, agregó el concejal.

Además indicó que “esto no es quitar, sino agregar recorridos, y darle beneficios a otras personas que viven fuera de las cuatro avenidas de la ciudad. Lo que se sacará del centro, son aquellos vehículos de gran capacidad”.

A su vez, el legislador explicó que se beneficiaría a mucha gente que tiene que tomar dos colectivos para viajar diariamente. “Todos estos vehículos pasarían por todos los puntos de la capital puntana que antes no transitaban”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR