X

¿Quiénes son los deportistas de elite que inaugurarán el Campus Abierto de la ULP?

La inauguración del centro deportivo traerá destacados deportistas que trascendieron a nivel mundial por sus destrezas individuales o sus logros en conjunto. Entre la lista de atletas confirmados por la ULP se destacan el taekwondista campeón olímpico y panamericano, Sebastián Crismanich; la ex jugadora y símbolo del seleccionado de hockey, Luciana Aymar; la yudoca campeona del mundo y múltiple medallista olímpica, Paula Pareto y el atleta campeón del mundo en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio.

Deportistas de primer nivel fueron invitados por el gobierno provincial para acompañar la inauguración.
Actualizada: 11/11/2016 12:23
PUBLICIDAD

Los deportistas llegarán a la provincia para participar de la inauguración del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, “Arturo Rodríguez Jurado”, hecho que se concretará el miércoles 30 de noviembre a las 19:00. Yohana Alfonzo, boxeadora puntana y primera campeona mundial de San Luis, será la representante local. Algunos de ellos brindarán charlas y conferencias gratuitas.

Los amantes del deporte en general tendrán la posibilidad de ver deportistas de primer nivel que vistieron la camiseta argentina en las más grandes competencias internacionales y en muchos casos consiguieron logros históricos para el deporte argentino:

Soledad García, ex integrante de Las Leonas. Medallista olímpica en los juegos de Atenas, Beijing y Sidney.

Matías Paredes, integrante de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016.

Sofía Maccari, integrante de Las Leonas. Medallista de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Jennifer Dahlgren, mejor atleta mujer argentina en mundiales de lanzamiento de martillo.

Ana Gallay y Gerogina Klug, jugadoras de beach voley. Ganadoras de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Belén Pérez Maurice, esgrimista, finalista olímpica en Londres 2012 y Río 2016.

Germán Lauro, destacado atleta argentino en pruebas de lanzamiento. Es el único del país que logró ser finalista, en esta disciplina, en un juego olímpico.

Federico Molinari, máximo referente argentino en gimnasia artística y finalista olímpico en Londres 2012.

Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores, la selección de handball argentina. Campeón panamericano en Guadalajara 2011 y medalla de plata en Río 2016 y Toronto 2015.

El detalle cronológico de las actividades

La primera actividad que tiene relación con la inauguración del Campus se realizará el jueves 24 de noviembre a las 18:30 en la Sala Hugo del Carril, y que tendrá como protagonista a Julio Velasco, actual entrenador de la selección argentina de vóley. El DT guió el seleccionado italiano con quien logró consecutivos éxitos en la década del 90’; pero después de los juegos Olímpicos de 1996 dirigió la escuadra femenina del mismo deporte. En 2011 se convirtió en el entrenador de la selección de Irán. En San Luis hablará de “Liderazgo y gestión deportiva”, y su charla será gratuita para el público.

El domingo 27 de noviembre a las 15:30 en el SUM de la ULP, la campeona olímpica de judo, Paula Pareto, brindará una entrevista abierta a todos los que se acerquen a escuchar sus experiencias.

El miércoles 30, día de la inauguración, se espera una jornada maratónica de actividades. A las 10:00, el ex jugador de rugby y actual entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, brindará una charla denominada “Planificación, esfuerzo y logro de objetivos”; y a las 11:30, Luciana Aymar será la encargada de presentar su propia película: “Lucha jugando con lo imposible”. La acompañarán otras dos leonas, Soledad García y Sofía Maccari, con quienes a partir de las 12:45 brindará una conferencia de prensa a los periodistas presentes. Además, la película de la ocho veces mejor jugadora de hockey del mundo, se repetirá a las 16:00.

El día después de la inauguración, a las 9:30 y a las 16:00, se desarrollarán dos clínicas de hockey a cargo de Soledad García y Sofía Maccari. La primera estará destinada a los entrenadores y profesores, mientras que la segunda, a las jugadoras de hockey. Ambas serán en “El Ave Fénix”, en la ciudad de Juana Koslay.

El mismo día, a las 16:00 pero en la Universidad de La Punta, el doctor Eduardo Pondal, médico deportólogo y traumatólogo, brindará la charla “Estudio y seguimiento del atleta para lograr y mantener el alto rendimiento en el siglo XXI”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR