X

Marcha por Vanesa Schvedt, la mujer que murió en la maternidad

Bajo el lema que exige ninguna muerte más por violencia obstétrica, la familia de la joven que murió luego de dar a luz en la maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, convocó a una marcha el próximo miércoles a las 18.

Vanesa a días del nacimiento de su beba Angelina. (Foto: Cortesía de la familia Casares)
Actualizada: 11/11/2016 13:03
PUBLICIDAD

La concentración será en el Correo Argentino para luego marchar por el esclarecimiento de la muerte de la mujer de 30 años.

La madre de Schvedt, Lucía Casares, comentó que llevarán banderas con la foto de Vanesa para hacer visible el caso, pero “no se permitirán pancartas, ni banderas políticas porque no se trata de un acto partidario”.

A la vez, la madre de Vanesa hizo extensivo el pedido de justicia para todas las familias que están pasando un momento similar: “Los invitamos a que nos acompañen y que acudan con carteles con el nombre de la víctima, y el lugar al que pertenecen”.

Lucía enunció que ha tomado conocimiento sobre la existencia de casos como el de su hija en el interior de la provincia y por lo mismo quiere que el mensaje “llegue a todas partes y que me acompañen en esta lucha”.

“Tenemos que trabajar e investigar para también llegar a esos lugares. Que no tengan miedo y que se animen a marchar, para evitar que nos sigan arrebatando a nuestros hijos y nietos”, dijo Lucía en diálogo con elchorrillero.com

Lucía recalcó su pedido de que nadie concurra con colores ni banderas partidarias, “somos todas personas autoconvocadas que decimos basta a la violencia obstétrica”, e hizo hincapié en que busca saber la verdad: “quiero saber qué pasó con mi hija”.

El caso

Vanesa Schvedt, de 30 años, murió el pasado sábado 29 de octubre en la Maternidad Provincial "Dra Teresita Baigorria". Desde el momento del alumbramiento hasta el descenso de la joven madre pasaron cuatro horas en las que la familia aun no logra determinar que ocurrió.

Leé también: Murió una mujer en la Maternidad provincial

La familia intenta reconstruir como fueron los hechos, pero lo que ocurrió dentro de la sala de cirugía es un misterio para todos los que no estuvieron allí. Según las declaraciones oficiales la mujer murió producto de una hemorragia interna, pero la familia, habla de una falla en la atención.

Leé también: Lucía Casares, mamá de Vanesa Schvedt: "No buscamos lío, queremos saber la verdad de lo que pasó con mi hija"

Por el momento Lucía contó “estamos tratando de salir adelante como se puede, duele un muchísimo”, a su vez dijo que su nieta Angelina “ya tuvo su primer control médico y se encuentra muy bien”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR