X

La Policía Federal investiga una estafa millonaria en Villa Mercedes y La Toma

Ayer, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 34 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenó materializar una sucesión de allanamientos. El fraude está relacionado con el robo de $1 millón a una asociación.

Ocurrió en un obrador del barrio 500 viviendas, en la ciudad de Villa Mercedes.
Actualizada: 11/11/2016 17:27
PUBLICIDAD

El interventor general de la Unidad Regional Nº 2, Víctor Videla, le reveló a elchorrillero.com que “al parecer un hacker ingresó a una cuenta de la Asociación para el Desarrollo de Educación Especial e Integración (ADEEI) y derivó fondos a otra cuenta bancaria desde la cual se habrían emitido cheques para cobrarlos en diversos lugares del país”.

ADEEI, es una organización sin fines de lucro, la cual está orientada a incrementar acciones favorables para personas con discapacidad, en cuanto a su inclusión escolar, laboral y social.

Los fondos, equivalentes a $1 millón, se dividieron en dos cuentas. Por un lado, en Santa Fe y otra en La Toma, a nombre de la empresa Graficarte (imprenta).

El Juzgado de instrucción Penal Nº 34 (Buenos Aires), a cargo del juez Jorge López, le encomendó al magistrado Alfredo Cuello (2da Circunscripción Judicial), materializar una serie de operativos, en donde se secuestraron computadoras, celulares, documentación, pendrive y una notebook, vinculados con la causa.

Paralelamente, se efectuaron tres allanamientos en La Toma, dos en Villa Mercedes, dos en las Achiras (Córdoba), y uno en Rafaela (Santa Fe).

Ismael Gregorat, con domicilio en Balcarce 859 en la ciudad de Villa Mercedes, estaría involucrado en la estafa realizada a ADEEI, según informó radio LV15 de esa ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR