X

Jesús Liberato Tobares fue distinguido por la UNSL con el premio Doctor Honoris Causa

Fue durante una ceremonia que tuvo lugar este viernes por la tarde en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. Tras el galardón, el escritor e historiador puntano brindó una conferencia magistral que denominó "Caminos andados a la luz del amanecer".

El historiador fue reconocido su vasta obra y actuación comprometida con el pueblo puntano.
Actualizada: 11/11/2016 22:05
PUBLICIDAD

La nominación de Tobares surgió por iniciativa del proyecto de investigación “Comunicación y ciudadanía: actores, prácticas y sentidos” dirigido por la profesora Rosa Soria Boussy en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas. Por ese motivo, la docente fue la encargada de hacer en el inicio del acto, un repaso de la vida y obra de Tobares, destacando también su labor tanto en las leyes como en la literatura e investigación, y su gran aporte para la cultura de toda la provincia.

Del acto donde Tobares recibió el reconocimiento de manos del rector de la UNSL, Féliz Nieto Quintas, participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, la señora esposa del historiador, Elva Miryam Chavez de Tobares, hijos, nietos y público en general.

“Mi agradecimiento a todos los integrantes de la por esta honrosa distinción que han tenido la generosidad de otorgar”, dijo con emoción el historiador de 87 años, nacido en la localidad de San Martín, graduado procurador en 1957 y abogado en 1959 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

A principios de septiembre el Consejo Superior de la Universidad resolvió por unanimidad el otorgamiento de la distinción.

La casa de estudios otorga este título a personas que se hayan destacado por sus méritos sobresalientes. En este caso, el historiador lo recibió por “su vasta obra y actuación comprometida con el pueblo puntano y por su participación no solo en instituciones académicas, culturales, gubernamentales, sino también en organizaciones de distinto tipo, especialmente las comunidades urbanas y rurales que se sienten expresadas en su voz”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, universitarias y familiares del historiador de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR