X

Un hijo de San Luis será presidente de la Sociedad Latinoamericana de Diabetes

Se trata del experimentado doctor José Esteban Costa Gil, hijo de Carlos Costa, dueño de la sodería más tradicional de la capital puntana, y de Argentina Gil. Fue elegido para asumir este cargo por su reconocida trayectoria y por los conocimientos científicos que demuestra sobre la problemática a nivel mundial.

El doctor es profesor en la Universidad de La Plata, del Posgrado de Endocrinología en la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Favaloro.
Actualizada: 12/11/2016 10:36
PUBLICIDAD

El profesional vive hace muchos años fuera de la provincia, puntualmente en La Plata, y dejó San Luis desde muy joven cuando se fue para realizar sus estudios en medicina. En tierra puntana tiene muchos familiares que este viernes saltaron de felicidad con la noticia.

Costa Gil ejercerá desde el 2019 como el nuevo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Diabetes. En 2007 y 2008 fue presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes y actualmente se desempeña como docente de la Universidad de La Plata, del Posgrado de Endocrinología en la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Favaloro.

“Me siento profundamente gratificado por esta designación”, dijo durante el “XX Congreso Argentino de Diabetes” que se desarrolló en Buenos Aires, una decisión que suma prestigio a su extensa trayectoria.

Respecto a la enfermedad, Costa Gil le contó a la prensa que “es una enfermedad que prevalece en la sociedad. Hay 2 formas clínicas que se manifiestan en niños y jóvenes y la otra en los adultos a partir de los 35 o 40 años. La diabetes del adulto se puede prevenir, por eso hay que trabajar en la generación de hábitos saludables, que de por si deberían estar incluidos en nuestra forma de vivir”.

En lo que respecta a la provincia de Tucumán, el profesional remarcó el compromiso en la gestión de Chahla: “Tucumán es mi tercera casa. Allí se trabaja mucho en esta problemática y con la doctora tenemos objetivos planteados sobre esta enfermedad y en el accionar sobre la misma. La educación es fundamental para contrarrestarla”, finalizó el profesional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR