X

Detuvieron a una joven pareja que tenía encadenados a sus hijos de 2 y 6 años

Los menores presentaban excoriaciones varias y principio de desnutrición debido al estado en que fueron encontrados en Monte Quemado. Los progenitores fueron puestos a disposición de la Justicia de Santiago del Estero.

Los efectivos descubrieron un desgarrador panorama: los menores se encontraban atados con cadenas. (Foto: imagen web).
Actualizada: 12/11/2016 11:32
PUBLICIDAD
Personal policial de la Seccional 22º, de la ciudad de Monte Quemado, detuvo a dos padres que mantenían encadenados a sus hijos de 2 y 6 años, publicó el diario El Liberal de Santiago del Estero.
El hecho fue descubierto luego de que un llamado alertara sobre un hecho de violencia familiar en el barrio Villa Nueva, de Monte Quemado.
Al llegar, los efectivos policiales descubrieron un desgarrador panorama: los menores se encontraban atados con cadenas desde la cintura, a una silla.
Tras liberarlos, procedieron a detener a la madre, de apellido Landriel (24) y al padre de los niños, de apellido Taboada (25).
Disturbios
En ese momento, familiares de ellos se opusieron a la detención de la pareja y agredieron a los uniformados actuantes. En ese momento, los agresores fueron reducidos. Se trata de un adolescente de 17 años y un hombre de 25 años.
Consecutivamente, se procedió a consultar al magistrado de turno sobre los pasos a seguir, y dispuso que los padres quedasen detenidos en la sede policial interviniente, por infracción a la Ley Nº 6915 de "Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes", mientras que los agresores permanecen detenidos por el supuesto delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad.
En cuanto a los menores, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Zonal donde los médicos, tras examinarlos, les diagnosticaron excoriaciones varias y principio de desnutrición.
Actualmente ambos menores de edad rescatados por la policía se encuentran en el hogar de niños bajo la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR