X

Tomás Kohen: “Internet es vertiginoso, el que no toma conciencia hacia dónde va y cómo aprovecharlo, se pierde la posibilidad”

Es uno de los disertantes que tendrá “CuyOnline”, el primer gran congreso del mundo digital que se desarrollará el viernes próximo en la capital sanluiseña. Las herramientas que hoy ofrece internet y cómo emplearlas para maximizar el rendimiento de sus organizaciones en las diferentes áreas de trabajo, serán los temas centrales.

Tomás Kohen disertará sobre "Marketing online: Desarrollar una presencia online productiva, sostenible y escalable".
Actualizada: 14/11/2016 14:57
PUBLICIDAD

“Hoy en día, la cultura del trabajo con internet es mucho más exigente. Antes, las empresas tenían una web como un espacio institucional, como carta de presentación que a lo sumo tenía un formulario de contacto y no la usaban como una herramienta de gestión que le de utilidades medibles y controlables a las distintas unidades de negocio de la empresa”, destacó Tomás Kohen, uno de los expositores del congreso que tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre en el Hotel Vista Suite, a partir de las 13:00.

 

En comunicación con el El Chorrillero, el co-director de Link-b, una firma que ofrece servicios de posicionamiento online para empresas y organismos públicos, disertará sobre "Marketing online: Desarrollar una presencia online productiva, sostenible y escalable". 

 

“Que sea productivo tiene que ver con que cada responsable de área de trabajo tenga conciencia de qué espacio está cubriendo en la página de su empresa, que sepa cuál es su rol y su espacio, en esa página web o en  esa línea de contenidos”, detalló.

 

Según su análisis, internet pasó a ser el escenario donde todas las organizaciones y personas tienen una oportunidad de desarrollar su identidad digital: “Y eso significa desarrollar oportunidades, conectar, generar negocios, posicionar sus objetivos en el medio más amplio que hoy existe. Internet es vertiginoso, se actualiza a una velocidad tal vez más rápida que nuestra posibilidad de interpretar lo que pasa, pero no se puede dejar pasar por alto. El que no toma conciencia hacia dónde avanza esto y cómo aprovecharlo, se pierde la posibilidad”.

 

Su exposición girará alrededor de las herramientas que existen y que pueden emplearse para favorecer o tener una mejor captación del tráfico web, que es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio. “También hay herramientas que se dedican a analizar ese tráfico, y finalmente están las redes sociales que buscan generar un vínculo estrecho entre la empresa y su audiencia, un vínculo de comunicación y seguimiento. Lo que se pretende es que la audiencia tenga presente a la empresa cuando navega en internet”. agregó.

 

Según explicó Kohen, “marketing online es el rol que antes ocupaba el web master, quien cubría lo que en principio necesitaba una empresa para estar en internet, pero su trabajo terminaba cuando entregaba el sitio, y a partir de allí podía haber un pequeño trabajo de mantenimiento. Hoy las performance aplicadas a internet te indican que el trabajo empieza cuando el sitio ya está online, porque es ahí cuando se empieza a evaluar cuán efectiva es la matriz del sitio, qué cosas hay que cambiar, con qué cosas se generaron impacto y con cuáles no. Un sitio tiene que modificarse continuamente en búsqueda de los resultados para el cual se desarrolló”.

 

El congreso tendrá además la disertaciones de otros cuatro profesionales en la materia: Xavier Lesa, director Link-Ads (quien hablará de “Publicidad online. ¿Cómo aprovecharla para hacer crecer mi negocio”); Mara Destéfanis, fundadora BigDataMachine (expondrá “Marketing en Tiempos de BigData. ¿Cómo convertir datos de internet en conocimiento útil?”); Juan Manuel Silva Garretón, fundador Orkolab (disertará “Proyectos digitales dentro de su empresa. ¿Cómo abordarlos estratégicamente?”); y Sonia Faigenbaum, especialista eCommerce (hablará de “Omnicommerce: Las nuevas tecnologías y el nuevo consumidor. Bajando las barreras entre lo online y lo offline”).

 

El primer gran congreso sobre el mundo digital y la comunicación 2.0 está dirigido a todos los directivos de grandes y medianas empresas que buscan, profesionales del área del marketing y la comunicación: “Es para todos los rubros porque hoy todos dependen de una buena estrategia en internet para generar la utilidad de sus organizaciones”.

 

Finalmente explicó que el evento generó una gran expectativa: “Tenemos muchos inscriptos y además se han sumado empresas como sponsors. Sabemos que región cuyo está ávida de actualizarse y conocer estas herramientas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR