X

La Toma: Vecinos marcharon contra la inseguridad

Ayer ciudadanos de la localidad se unieron bajo un mismo reclamo: más seguridad. Se movilizaron para solicitar mayores controles y que se asignen más efectivos.

Se manifestaron por la ola de inseguridad que afecta a la localidad.(Foto: Facebook Facundo Díaz)
Actualizada: 14/11/2016 12:49
PUBLICIDAD

La concentración fue a las 18:30 en la Plaza Arco Iris para luego caminar por las calles del pueblo de manera pasiva. En la oportunidad dieron a conocer un petitorio de 9 puntos que expresa el reclamo de la comunidad.

Los vecinos denunciaron  que atraviesan “circunstancias difíciles” y piden “volver a disfrutar de una vida tranquila y segura como siempre fue en el pueblo”.

Asaltos, robos en viviendas y comercios, incluso persecución en las calles, forman parte de la realidad actual.  Por eso bajo el lema #QueNosCuiden marcharon para hacer oír su preocupación.

Las principales exigencias al Estado provincial son más policías en las calles y más unidades móviles.

Facundo Díaz, un vecino que participó en la organización de la marcha, manifestó: “Necesitamos lo mismo que toda la provincia, más policías en las calles”.

“Hay un solo móvil en la región que no alcanza para cumplir con la función”, agregó.

Transmitió que el cuadro de situación adquiere mayor envergadura en  “los barrios más vulnerables que al no estar urbanizados completamente,  se dificulta el acceso de la policía”.

Según trascendió, el asalto a la dueña de la estación de servicio el pasado jueves, “fue la gota que rebalsó el vaso”.

Leé también: Asaltaron a la dueña de la estación de servicio de La Toma

Por lo pronto “seguimos esperando respuestas desde el ministerio de Seguridad y la Policía”, agregó Díaz.

A continuación el petitorio que elevaron los vecinos a las autoridades:

A los Señores:

Intendente Municipal de La Toma y al Jefe Departamental Pringles de la Policía de la Pcia. de San Luis

Los abajo firmantes, todos ciudadanos de la localidad de La Toma, Departamento Coronel Pringles, provincia de San Luis, se dirigen al Sr. Jefe de Policía de nuestro Departamento y al Sr. Intendente Municipal a los efectos de hacerles llegar el reclamo de urgentes medidas para implementar y/o gestionar ante las autoridades superiores que corresponda (provinciales y/o nacionales) la concreción de los puntos que se detallan al pie de la presente, inquietudes que surgen de la comunidad como una necesidad básica para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la localidad y por los acontecimientos delictivos de distintas características ocurridos en los últimos días.(Desde robo a mano armada hasta persecución de niños por personas totalmente desconocidas).

Convencidos de reflejar en este petitorio el pensamiento  de todos los vecinos expresamos nuestro más enérgico reclamo de atención por parte de autoridades policiales, políticas, legislativas y judiciales con el fin de encontrar las herramientas más adecuadas, eficaces y sostenibles en el tiempo que permitan a toda nuestra comunidad volver a disfrutar de una vida tranquila y segura. Por todo ello pedimos:

1)        Comunicación permanente a través de los medios locales de las acciones policiales, y de gestión municipal referidos a seguridad.

2)        Trabajo coordinado con todas las autoridades locales. La unidad de esfuerzo trae siempre mejores resultados.

3)        Adhesión a la ley de Transito Nacional. Control vehicular de manera permanente – Solicitar presencia del personal especializado de la provincia.

4)        Control del consumo de alcohol en la vía pública.

5)        Mayor iluminación en la vía pública.

6)        Colocación de cámaras de seguridad dando cumplimiento a la ordenanza que así lo determina.

7)        Colocación de los semáforos establecida por la ordenanza pertinente.

8)        Más efectivos policiales que permitan incrementar la labor policial, a la vez que hacer más efectivas las tareas de investigación del delito, situación que desde hace mucho tiempo viene siendo reclamada con insistencia.

9)        Mayor cantidad de móviles policiales que permitan acrecentar los recorridos por la localidad que crece día a día.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR