Una niña de 3 años sufrió un feroz ataque por parte de una jauría
El hecho sucedió en un descampado en la ciudad de San Juan, donde una nena fue a buscar a su hermano y doce perros se abalanzaron sobre ella. Todavía está internada.
El ataque se produjo el viernes pasado, entre el barrio 5 de Diciembre y la Bodega Nessman. Pía, tiene 3 años, y sigue con vida porque su hermano y un amigo espantaron a los perros con palos. La niña terminó con alrededor de 40 heridas causadas por las mordeduras y las garras de los canes.
Pía Castro Audala debió permanecer aproximadamente 3 horas en el sector del quirófano, del Hospital Rawson, donde le realizaron las suturas en todas sus lesiones. Ella tiene heridas por todo el cuerpo y la cabeza, los doctores debieron hacerle 18 puntos en su rostro y sigue internada en Pediatría del mismo establecimiento. Desde el nosocomio aseguraron que esta fuera de peligro.
Según la madre de la niña, Viviana, “los perros son de la bodega, o al menos salen de ahí y andan por la calle”. Los niños estaban a cargo de su padre, Martín Luna, cuando fue el incidente.
“Mi hijo estaba en la plaza con el amigo y escucharon los gritos de su hermanita, cuando fueron a verla, los perros estaban encima de ella mordiéndola. Él mismo los corrió con un palo y trajo a su hermana en brazos. Tenía todo el vestidito roto”, relató el padre.
La comisaría 26ta, de la capital, inició una causa penal para encontrar a los responsables y solicitaron que el municipio y la Policía Ecológica se hagan cargo de los perros.