X

El mismo modus operandi: en dos días robaron a dos familias de Juana Koslay

El miércoles pasado una banda de encapuchados ingresó por la fuerza al hogar de los Nellar llevándose dinero y joyas, el viernes sorprendieron al matrimonio Gagioli- Borra mientras sacaba la basura. Los reflejos de la vecina hicieron que rápidamente advirtiera la situación y se encerrara en su casa, los delincuentes dispararon tres veces. Según la Policía se trataría de la misma banda delictiva.

La banda utilizó para cometer los ilícitos vehículos de la marca Volkswagen y Peugeot.
Actualizada: 14/11/2016 20:50
PUBLICIDAD

El primero de los hechos trascendió porque Ramón Nellar de 60 años relató el robo en una radio. Según contó a plena luz del día en su casa ubicada en la calle América al 1500, cuando la esposa se encontraba junto a jardineros, entraron encapuchados, los redujeron y amordazaron. Se llevaron dólares, joyas y una importante suma en efectivo.

El segundo de los hechos se conoció esta mañana cuando el jefe de la Comisaría 5ª, Cristian Sosa, fue entrevistado por  el periodista Mario Otero en el programa “Nada Secreto” de FM Universidad.

Sosa que está a cargo de la comisaría de Juana Koslay desde hace siete meses, contó que los primeros robos de entidad  se produjeron la semana pasada.

“Los robos a las familias Nellar y Borra estamos tratando de individualizar si fueron cometidos por la misma banda,”, detalló.

Aportó que el segundo sucedió por el Boulevard Puertas del Sol. “En el caso de la familia Gagioli, cerca de las doce, sale de la vivienda a dejar la basura y es increpada por dos personas armadas, se produce un forcejeo, lo golpean y no se produce el ingreso de los asaltantes porque rápidamente la mujer hace ingresar a la pareja y cierra la puerta”, contó Sosa

“Después los malvivientes efectuaron tres disparos con el arma de fuego que poseían”, confirmó y dijo además que se trataba de un arma 9 milímetros recortada.

Al ser consultado por una versión de un tercer robo en esta ciudad el policía lo desmintió y dijo que en la comisaría había dos registrados. “Tratamos de individualizar con las pesquisas y averiguaciones si se trata de la misma banda”.

Sosa sostuvo además que en el caso de robo calificado a los Nellar trabajan junto con el personal del Departamento Informaciones, División Delitos y otras brigadas.

“Ojalá que en el transcurso de la semana ya tengamos novedades por los dos casos”, dijo y añadió que en el primer hecho para cotejo se hizo levantamiento de huellas dactilares y en el segundo de vainas servidas de 9 milímetros; además uno de los ladrones se despojó de uno de los guantes, de látex.

Por último, el funcionario policial aseveró que en ambos casos se había utilizado el mismo modus operandi con respecto a cómo ingresan o pretenden entrar a las viviendas y la cantidad de asaltantes también coincide.

La banda utilizó para cometer los ilícitos vehículos de la marca Volkswagen y Peugeot. “Obviamente que en el raid delictual van cambiando los vehículos”, manifestó.

Al ser consultado por sí había captura de imágenes de las cámaras de videovigilancia dijo que no se han captado, pero que había dialogado con vecinos y éstos aportaron filmaciones por sistemas de vigilancia privada donde se pueden ver los vehículos. “Todo lo que nos han brindado hasta ahora es gracias a eso que han filmado”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR