X

Francisco Guiñazú: “El amañado concurso forma parte del feudalismo judicial”

La convocatoria del Superior Tribunal que favorece a quienes se desempeñan en el ámbito de la Justicia, mereció críticas del concejal radical.

Concejal Francisco Guiñazú (Cambiemos).
Actualizada: 15/11/2016 11:33
PUBLICIDAD

El dirigente opinó acerca del concurso que otorga puntajes especiales a quienes trabajan en la órbita de Poder Judicial “en detrimento de quienes no pertenecen al mismo”. Consideró que “esa decisión intenta cerrar el poder judicial para quienes no pertenecen a la corporación judicial, de la misma forma que se han designado magistrados y funcionarios con el mérito del alineamiento político partidario”.

Para Guiñazú la resolución de la conducción judicial “se corresponde con el perfil feudal imperante en San Luis desde hace 34 años”.

“El sistema de gobierno y de organización económica, social y política instaurado en San Luis,  creó fuertes lazos con  los puntanos;  tristes y duros lazos que en muchas ocasiones se manifestó en una relación feudal, al mejor estilo Vasallo – Señor”, sostuvo el legislador al fijar posición a través de un comunicado de prensa.

El concejal afirmó que “ese desfasado y degradante sistema, se instaló en San Luis provocando un notorio debilitamiento  de  todas las instituciones propias de la democracia; que al poco tiempo de renacer en 1983, fue degenerando en un fuerte y probado feudalismo que no admitió siquiera el mantenimiento de la figura del Defensor del Pueblo, todo  pasa  por la autoridad  del Sr. Feudal”.

Guiñazú entiende que “el mantenimiento de tal estado de situación, es el principal  interés de la familia gobernante y, sin dudas  que,  frente al riesgo de que pueda cambiar la situación política en San Luis,  inventan inauditas razones tendientes al aislamiento de nuestra provincia con estrategias que buscan exacerbar los sentimientos localistas en desmedro de nuestra integración plena a la nación argentina; o bien, procuran consolidar el privilegio de los obedientes (vasallos) y la discriminación de quienes no se encuentran alineados con su objetivo de perpetuarse en el poder”.

“Este perverso razonamiento no admite la igualdad como atributo básico de todos los ciudadanos que viven en San Luis y tampoco la idoneidad como único requisito para ocupar cargos públicos.  Esta decisión  sólo sirve para garantizar más años de feudalismo, menos idoneidad,  dignidad e igualdad para todos los que habitan nuestra querida provincia de San Luis”,concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR