La filial de River en San Luis, festejó su segundo aniversario
Se realizó una cena en el Golf Club San Luis, en celebración de los dos años de existencia de la Filial “Juan Gilberto Funes”, denominada así en honor al ídolo riverplatense e ícono del deporte en la provincia.
En un salón dispuesto entre banderas rojo y blanco que decoraban el evento, decenas de hinchas participaron de la cena que se realizó este sábado en honor al aniversario de la delegación.
El encuentro tuvo algunos invitados especiales, entre los que se encontraban Martín “Chapulín” Cardetti, exgoleador del conjunto Millonario y Eduardo Saporiti, inolvidable defensor, quien logró el título campeón de América con el club y compartió equipo con Juan Gilberto Funes.
El tesorero de la filial, Martín Monterriso, en diálogo con elchorrillero.com explicó: “Es el segundo aniversario de la delegación oficial de River Plate en San Luis. Estamos festejando con amigos, hinchas millonarios de la provincia e integrantes de otras filiales del país, como de Mendoza y de Buenos Aires”.
En el festejo los hinchas disfrutaron de la copa Libertadores de América que el club consiguió en 2015 y la Recopa Sudamericana que obtuvo este año luego de derrotar a Independiente de Santa Fe.
También, estuvo presente la banda “Millo Rock” que interpretó temas “tribuneros” en versión rockera, para darle un color extra a la noche riverplatense.
Claudio Lucero, hincha fanático del club desde hace años, afirmó “es un gran orgullo que se esté celebrando esta noche los dos años de existencia de la filial, porque conozco el esfuerzo que han hecho los muchachos día a día y esperamos que esto continúe por mucho tiempo más”.
Inicialmente se invitó a figuras como Amadeo Carrizo, histórico arquero del club, Jorge “Tapón” Gordillo, el puntano Facundo Quiroga y hasta Fernando Cavenaghi, pero ninguno estuvo presente en el evento.
“Se sondeó con muchos jugadores, que lamentablemente por cuestiones laborales no pudieron venir. Amadeo Carrizo, por cuestiones de salud no pudo estar esta noche en San Luis, y para nosotros es una pena, porque haberlo tenido a él, hubiera sido glorioso” indicó Monterriso.
Actualmente, la organización con sede en la ciudad de San Luis tiene alrededor de 100 socios afiliados.
Monterriso advirtió del gran esfuerzo con que se mantiene la delegación. “Es mucho trabajo mantenerla, porque el club te exige una cierta cantidad de afiliados que paguen todos los meses, sino se cae la delegación, como les pasó a muchas del país”, y además afirmó: “Nosotros hemos podido conservarla por la constancia y estamos logrando un segundo año que cada vez acapara mayor cantidad de personas”.
“Pensamos seguir con todo esto, y como lo pide el club, se seguirá ayudando a la gente de San Luis, como algunos comedores infantiles y el caso de las inundaciones en el norte de la provincia, donde viajamos a la zona que más perjudicadas estuvieron y eso es un gran logro para nosotros", concluyó el tesorero.