Martín Cardetti: “Hay jugadores de la selección que están un poco quemados de la cabeza por las finales que perdieron”
El exgoleador de River Plate, se refirió al mal momento que atraviesa el seleccionado argentino de fútbol en las eliminatorias sudamericanas por un lugar en Rusia 2018.
Cardetti, tiene una larga trayectoria en equipos nacionales e internacionales. Inició su carrera en Rosario Central, pero se destacó en el conjunto Millonario.
Junto a River Plate consiguió tres títulos nacionales en los años 1997, 1999 y 2000, y fue el máximo goleador del Torneo Apertura 2001.
El exdelantero, en diálogo con elchorrillero.com, se refirió a la actualidad de la Albiceleste y explicó: “Hay un grupo de jugadores que está un poco quemado de la cabeza por todas las finales que perdió y creo que eso les genera una preocupación a la hora de jugar los partidos”, y afirmó: “Si no pueden cambiar ese chip, se tendrá que hacer un cambio generacional”.
“Argentina no está funcionando por un tema mental en los jugadores. Espero que Edgardo Bauza pueda revertir la situación y sacar el equipo adelante”, señaló.
Sobre el entrenador argentino, dijo: “Yo lo tuve al “Paton” de técnico en Rosario Central cuando estaba en inferiores y tiene una personalidad muy grande, por eso tengo fe de que solucionará el problema en la selección Argentina”.
Además, se le consultó sobre la actualidad de River Plate y el rendimiento regular que tiene en el Torneo de Primera División y manifestó que equipo se encuentra en un “buen momento”.
“Creo que Marcelo Gallardo está haciendo las cosas muy bien, lo demostró con todos los títulos que ganó y queda mucho recorrido todavía en el campeonato, por lo tanto tiene que estar tranquilo” expresó Cardetti.
Sobre los refuerzos que sumó el conjunto Millonario para esta temporada, señaló: “Creo que cuando uno es entrenador elige a los jugadores que te convencen, yo preferiría otros, pero Gallardo sabe lo que quiere y lo que planea jugar, ha demostrado que hizo las cosas muy bien y va por buen camino”.
Cardetti, fue manager de Juventud Unida Universitario de San Luis en 2011 y se desempeñó alrededor de tres años en el equipo puntano. “A Juventud lo sigo porque es un club en el cual trabajé y un equipo al que quiero mucho”.
“Hoy no está pasando por un buen momento, pero son cosas del fútbol. Si bien no tuvo un buen desempeño en el Nacional “B”, creo que ahora (Walter) Sanfilippo, lo está acomodando bastante bien y llegará a pelear los puestos de arriba”, concluyó el exdelantero.