X

Estudiantes: ¿Quién ataja el viernes ante Ferro?

Todo indica que el oriundo de San Rafael, Pablo Adasme irá como titular, tras su debut del sábado. Sacha Becerra evoluciona en su recuperación y podría llegar al próximo compromiso. Pero ¿qué pasaría si los médicos no garantizan su plena disposición? ¿Quién ocuparía ese lugar?

Adasme, a la derecha, es el único arquero disponible. Becerra, en el centro, se recupera y podría ocupar un lugar en el banco. Brsaca está afuera y a la espera de una cirugía en una mano.
Actualizada: 15/11/2016 14:09
PUBLICIDAD

La lesión de Becerra el sábado ante All Boys sumó preocupación al equipo puntano que tiene una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Por un golpe en la cabeza, al arquero le hicieron 7 puntos de sutura en la frente y su salud abrió interrogantes. Lleva tres días de reposo y mañana podría volver a entrenarse. El cuerpo técnico espera tenerlo disponible para que al menos vaya al banco.

De esta manera dos de los tres arqueros que tiene el plantel profesional de Estudiantes para jugar el Nacional B están lesionados. Valentín Brasca, el titular y capitán emblemático del club, lleva varios partidos afuera y está a la espera de una cirugía por la lesión que tiene en una muñeca.

Pablo Adasme es el tercer arquero del plantel y el único disponible para ocupar la titularidad este viernes ante Ferrocarril Oeste, en el encuentro que se jugará a las 20:00 y que irá en vivo por TyC Sports. Fue quien reemplazó a Sacha y quien obligadamente deberá cuidar los tres palos de Estudiantes en Caballito. Es mendocino, nacido el 25 de octubre de 1993, con pasos por Independiente Rivadavia de Mendoza, Huracán de San Rafael, Racing de Olavarría y Pilares S.R. Mide 1,82 y pesa 82 kilos.

Este martes por la mañana, Becerra acudió al entrenamiento pero solo para que lo examinara el doctor Fernando Alday. “Me dijo que todo va bastante bien. No quiso que entrenara ni ayer ni hoy, pero creo que mañana empiezo a moverme y vamos a ver si puedo llegar al banco el viernes, quiero apurar un poco”, contó este mediodía.

Lee también: Se detuvo el partido entre Estudiantes y All Boys por falta de ambulancia

Becerra, un oriundo de Justo Daract, solo se acuerda haber sentido el fuerte choque, porque después perdió el conocimiento y su estado requirió el traslado en ambulancia: “Después recuerdo la cara del doctor y yo estaba lleno de sangre. El doctor dice que hablaba, pero no recuerdo”. Sobre la jugada y ya con la tranquilidad de que “solo fue un susto”, bromea: “Era eso o un gol”. Lo cierto es que detuvo una pelota y se jugó la vida.

Lee también: Estudiantes sumó la tercera derrota consecutiva

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR