X

La Cámara de Comercio sobre el REP: “Es muy delicada la situación, tiene que ser tratado con cuidado”

Jorge Moyano opinó sobre la iniciativa del Gobierno provincial de cobrar una tasa especial a las empresas que ocupen trabajadores de otras provincias.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio opinó sobre el Registro de Empleo Puntano. (Foto: La Noticia en San Luis)
Actualizada: 15/11/2016 22:19
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis se manifestó sobre el tema y dijo que “hay que tener mucho cuidado”.

Hizo hincapié en el contexto en el que se encuentra la sociedad y expresó que “en un momento en donde el sectarismo está a flor de piel, la segregación social y tantas cuestiones de género están tan presentes, es difícil pensar esto”.

“Que los extranjeros o todos los que vienen a la provincia de buena gana se vean perjudicados por este nuevo proyecto, es algo que hay que tratar con cuidado”, sostuvo Moyano en declaraciones al programa radial conducido por Ivana Pereyra y Hernán Corral, La Locomotora, emitido por Radio Universidad.

Aún así el vicepresidente de la Cámara de Comercio no dejó de opinar sobre la situación en la que se encuentra el sector empresarial y dijo que “es dificultosa”.

El proyecto contempla que por cada trabajador que contraten las empresas que no sea oriundo de San Luis y acredite menos de cinco años de residencia en territorio puntano, deberán pagar un impuesto mensual del 10%.

En alusión a esto Moyano concluyó: “tampoco creo que actualmente, como está la situación, alguien esté pensando en contratar o incorporar empleados, el cuadro de situación no lo permite ya que todo el mundo está pensado en la versión opuesta”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR