X

Moriñigo sobre la denuncia contra la UNSL: “No sé si los diarios o Marijuán se confunden”

El exsecretario de Hacienda de la Universidad Nacional de San Luis, defendió la gestión del rector, Félix Nieto Quintas, ante la denuncia que formuló el fiscal Federal, Guillermo Marijuán contra las universidades públicas por malversación de fondos en la gestión kirchnerista.

Víctor Moriñigo fue secretario de Hacienda de la UNSL en la gestión anterior.
Actualizada: 15/11/2016 21:18
PUBLICIDAD

Víctor Moriñigo salió al cruce de las denuncias realizadas por Marijuán y comentó “no sé si los diarios confunden o si el fiscal confunde”. El funcionario de la UNSL destacó que no tienen nada que ocultar.

Leé: La UNSL entre las universidades investigadas por los fondos recibidos durante el kirchnerismo

El actual secretario de Coordinación y Planificación, señaló que el fiscal “tomó como criterio que es sospechoso cualquier envió de fondos por fuera del presupuesto”, y aclaró que  “esa modalidad fue una constante de los últimos diez años”.

El funcionario manifestó que el giro de fondos en forma discrecional era una de las maneras más habituales de transferencia por parte del Ministerio de Educación, y están por fuera del presupuesto.

“Algo que fue notorio para nosotros es que a través de esa vía (Contrato-Programa) el ministerio envió los fondos para la compra del terreno del nuevo campus”, ejemplificó Moriñigo.

Luego comparó la situación de las universidades con la de los ejecutivos provinciales al decir “es como si a los gobernadores les fueran a auditar los ATN que van por fuera de la coparticipación y como son discrecionales habría que auditar que hicieron con ese dinero”.

Moriñigo indicó que el disparador de la denuncia “fue una trasferencia que hace el gobierno kirchnerista en los últimos días de su gestión, en donde lo usufructúan un par de universidades por 742 millones de pesos”, y remarcó “en este movimiento no está ni la Universidad de San Luis ni la de Villa Mercedes”.

Por último concluyó que “todas las universidades del país hemos recibido un dinero especifico, por fuera del presupuesto, por ejemplo para los colectivos que viajaban a Tecnopolis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR