X

Habilitarían la mano este oeste de la avenida Juan Gilberto Funes

La empresa que construye los desagües pluviales, informó que la existencia de cinco ramales de agua y cloacas que interferían la construcción del canal colector, fue la razón de la demora en la finalización del tramo de los desagües comprendido entre la finalización del túnel y la avenida Juan Gilberto Funes. El tránsito se autorizaría a partir de mañana.

Según se informó desde la Municipalidad, el tránsito se habilitará a partir de mañana.
Actualizada: 16/11/2016 09:50
PUBLICIDAD

“En este momento nos encontramos realizando las tareas correspondientes a la conexión de las cloacas al colector cloacal, ya que como atravesaban la traza del desagüe tuvimos que desviarlas hacia abajo para que no interrumpan el canal del pluvial. Fue necesario realizar la misma tarea con otros dos caños de agua potable de 200 milímetros, un caño maestro de 450 milímetros y otro de agua cruda perteneciente a San Luis Agua”, informó la responsable técnica, Cecilia Vallejo según informó la oficina de Prensa Municipal.

"Los trabajos del canal a cielo abierto se han demorado por todos estos desvíos que tuvimos que realizar, pero ya se encuentra totalmente cerrado y hormigonado. La idea es que el jueves se habilite el tránsito por Avenida Juan Gilberto Funes, donde  vamos a habilitar la mano este-oeste”, informó el municipio que había adelanto que el tránsito se reanudaría hoy.

Además se explicó que “para el cruce con Avenida Santos Ortiz ya contamos con la autorización de Vialidad Provincial, por lo que antes del viernes prepararemos la cartelería y la señalización para el operativo de corte y desvío de Santos Ortiz, el que realizaremos este fin de semana. Es necesario desviar la circulación de los automóviles porque mientras los trabajadores están bajo tierra no pueden pasar vehículos por arriba y estimamos comenzar con las tareas del túnel de cruce la semana que viene y, sin complicaciones, esta parte de la obra debería tardar entre 20 y 25 días”.

“Con el tramo de Santos Ortiz formalizado, ya se podría habilitar todo el desagüe pluvial desde 9 de Julio hasta el río, que representa un poco más de la mitad de toda la traza del canal, porque el tramo de túnel del desagüe pluvial avanza a razón de 10 metros por día, sumando los distintos frentes de túnel”, señaló la oficina de Prensa.

Viernes: Corte en Presidente Perón y Pringles

“Este viernes se restringirá el tránsito vehicular en la intersección de Presidente Perón y Pringles porque en necesario realizar el cruce de la bocacalle.  Recordemos que no se puede circular con tránsito pesado ni liviano cuando los obreros están trabajando bajo tierra porque las vibraciones producen desmoronamientos y esto no sólo obedece a cuestiones de seguridad sino que dificulta el trabajo porque hay que sacar el triple de volumen de tierra para avanzar con el túnel”, concluyó Cecilia Vallejo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR