X

La UNSL salió al cruce de la denuncia de Marijuán: “Garantizamos la transparencia en la asignación de fondos”

La Universidad Nacional de San Luis se pronunció hoy oficialmente con relación a la denuncia que el fiscal federal Guillermo Marijuán formalizó contra las universidades públicas por malversación de fondos.

El Rectorado de la UNSL fijo posición con relación a la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán
Actualizada: 16/11/2016 17:15
PUBLICIDAD

La gestión de Felix Nieto Quintas, en un comunicado de prensa emitido hoy pasado el mediodía, fijó la posición institucional. Señaló que pone a “disposición de la Justicia las documentaciones que se requieran”.

La institución informó que tiene sus “cuentas de inversión 2015 aprobadas, último año ejecutado, además de contar con mecanismos de contralor interno como las Comisiones de Presupuesto y Cuentas de los Consejos Directivos de las Facultades y del Consejo Superior”.

Además, aclaró que “todos los fondos recibidos del Estado Nacional por parte de la UNSL corresponden a gastos de funcionamiento, salarios del personal docente y no docente, proyectos, programas y acciones estrictamente destinadas a fines académicos de enseñanza, investigación y extensión, que hacen al objeto de nuestra universidad conforme a su estatuto”.

El rectorado dio a conocer que está dispuesto a entregar a la Justicia “todos los informes, balances y documentación referente a la utilización correcta y transparente de los fondos públicos recibidos”.

“La asignación de fondos a las universidades públicas argentinas se dispone a través de la Ley Nacional de Presupuesto dictada por el Congreso de la Nación, que asigna y controla las partidas presupuestarias dirigidas a sostener el sistema público universitario argentino”, explicaron las autoridades universitarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR