X

Bob Dylan no irá a recibir el premio Nobel de Literatura

El músico informó a través de una carta a la Academia sueca que tiene “otros compromisos” y no podrá asistir a la premiación en Estocolmo el 10 de diciembre.

El cantante y poeta no acudirá a Estocolmo a recibir el galardón. (Foto: web)
Actualizada: 16/11/2016 15:39
PUBLICIDAD

Bob Dylan no acudirá a Suecia a recibir el premio. Esta noticia no sorprendería, ya que el músico se tomó algunas semanas para agradecer la condecoración.

La Academia, tras recibir la carta del cantante y poeta, emitió un comunicado expresando que a Dylan "le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel".

"La Academia Sueca respeta la decisión de Bob Dylan. Que un laureado del Premio Nobel no pueda venir a Estocolmo para recibir el premio es poco habitual, pero no excepcional", añadió en la nota la institución sueca.

El día en que se anunció el premio, el 13 de octubre, Dylan, uno de los cantautores más influyentes de la historia de la música, dio un concierto en Las Vegas y no dijo nada al respecto. Esto alimentó la duda sobre si acudiría a recibir el galardón que cada 10 de diciembre entrega el rey de Suecia.

Finalmente la noticia es que no asistirá y hasta el momento se desconoce si enviará a alguien por él.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR