Dieron media sanción a un proyecto de ley que promueve el empleo joven
La Cámara de Diputado aprobó una iniciativa que subsidia a las empresas que contraten jóvenes e incentiva la contratación. Prioriza a los jóvenes que tengan por lo menos cinco años de residencia en San Luis.
La iniciativa del diputado Alejandro Cacace (Cambiemos) fue respaldada por las bancadas de Compromiso Federal y Frente Para la Victoria que introdujeron modificaciones al proyecto original.
“Materializamos una herramienta para insertar a miles de jóvenes puntanos al mundo del trabajo”, fundamentó el legislador radical sobre su iniciativa, que tomó estado parlamentario en 2014.
Al inicio de la sesión Cacace pidió sobre tablas su inclusión en el orden del día, moción apoyada por los bloques que componen la Cámara Baja.
“San Luis tiene una de las tasas de desocupación juvenil más altas de la Argentina, por eso este proyecto facilita el camino a quienes buscan la inserción laboral”, argumentó el radical.
El legislador indicó que “así como hay un millón de jóvenes ‘ni,ni’ que no trabajan, ni estudian, y decenas de miles en la provincia, entendemos que el Estado debe contenerlos y fomentar su inclusión al trabajo y a mejores oportunidades”.
La promoción del empleo joven subsidia a las empresas que contraten jóvenes e incentiva su contratación. Entre las modificaciones introducidas por Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria se ubicaron la edad de ingreso, que quedó de 18 a 26 años. Además se dará prioridad a “los jóvenes que tengan 5 años de residencia en la provincia, y la financiación a través de fondos nacionales provenientes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por coparticipación retenida”.