X

Continúa a buen ritmo y según lo planeado la construcción de “La Pedrera”

Para el Gobierno no sólo es el proyecto más importante que se ejecuta en la provincia, sino en el país. Tiene un presupuesto de $1570 millones. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que monitorea personalmente el avance de la “mega obra” que será inaugurada el 9 de julio de 2017 con un partido de fútbol, entre otros eventos de jerarquía.

La obra del estadio de La Pedrera publicada el 11 de noviembre en la cuenta de Facebook del ministerio de Obras Públicas.
Actualizada: 18/11/2016 08:51
PUBLICIDAD

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich en las últimas declaraciones publicadas por la Agencia de Noticias sobre el proyecto, dijo que “Avanza según los plazos previstos y la curva de progreso coincide con lo esperado”.

“Continuamos trabajando en los pisos de los sectores oeste y sur del estacionamiento, el montaje de la estructura de tribuna, las gradas y los codos. Adentro estamos avanzando en la albañilería de la escuela y empezaremos con  el lado oeste de los vestuarios”, explicó el ingeniero Fernando Munyau en declaraciones que publicó ayer Canal 13 en su cuenta de Facebook.

La Pedrera contará con un estadio para 28 mil personas,  autódromo,  anfiteatro con una capacidad para cinco mil personas, canchas, pista de skate, escuela de equinoterapia,  el primer hospital para jubilados, una  pista de ciclismo, autódromo, sambódromo y una escuela, entre otras obras.

Tomasevich indicó que “el hospital, escuelas, estadio y el parque toman forma en una construcción simultánea”.

En palabras del ministro, “el parque La Pedrera es un proyecto único en el país, no es para los puntanos sólo una obra, es un proyecto integrador”. Consideró a la vez que “el gobernador no visualizó una mega obra aislada,  es el resultado de una idea visionaria, integradora y única”.

En el núcleo de obra civil correspondiente al parque (hospital, comisaría, equinoterapia y caballerizas), el avance es constante y presenta “buen ritmo de ejecución”.

“Respecto al hospital, una parte de la obra tan ansiada por los mercedinos, se está trabajando de manera secuencial en donde se está llegando a la altura apta para la posterior colocación de piezas estructurales de cubierta”, explicó.

Rodríguez Saá ubicó al proyecto en la primera línea de las prioridades de su gestión. En la polémica entrevista que concedió hace unas semanas a las mellizas Bonino por Canal 13, reveló que “sigue día a día” la marcha de la ejecución.

“La mega obra” fue concebida para representar un punto de inflexión en la vida de los mercedinos. Será construida y habilitada en tiempo récord.

El ya promocionado partido de fútbol junto a “varias sorpresas”, formarán parte de la superfiesta del 9 de Julio de 2017 que dan forma los principales colaboradores de Rodríguez Saá.

A pocas semanas de abrir sus puertas, será el escenario del Mundial PC que justamente se denominará “San Luis – La Pedrera 2017”, según la presentación que hizo el gobernador la semana pasada en Barcelona.

Todo transcurrirá en momentos que la provincia transitará, de no precipitarse el calendario,  tiempos electorales. La Pedrera, ¿Cambiará la vida de los mercedinos?.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR