X

Poggi: “A las banderas del peronismo no nos las quita nadie”

El ex gobernador Claudio Poggi compartió el acto del Día del Militante con el intendente Martín Olivero. Consideró que “es otra grosería de los Rodríguez Saá” haber pedido a la justicia que no les permita usar la simbología del justicialismo.

La convocatoria reunió a centenares de vecinos de La Punta.
Actualizada: 19/11/2016 17:11
PUBLICIDAD

La convocatoria que reunió a centenares de vecinos de La Punta, fue el marco para el ingreso oficial de la agrupación “Militancia Peronista” que lidera Olivero a  Avanzar. La fecha elegida no fue casual, fue en la conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón a la República Argentina en 1972.

Ambos dirigentes se habían mostraron hace unos días en un acto oficial de la Municipalidad. En esa aparición  Olivero anunció su decisión de incorporarse a la fuerza fundada por Poggi. Hoy se formalizó el pase.

El salón UOCRA, en el barrio homónimo de la ciudad de La Punta, fue el escenario  este viernes por la noche  de un festejo popular con empanadas y folclore, de la mano del dúo “La Pialada”.

Por la tarde la justicia Federal dictó una medida cautelar, a través de la cual prohibió por pedido del Partido Justicialista, el uso de toda la simbología peronista a la agrupación Militancia Peronista.

En el salón de UOCRA se formalizó la incorporación de la corriente  "Militancia Peronista" a Avanzar.

Fue uno de los datos políticos del día ya que en la noche punteña gran parte de la liturgia que remitía  a Juan Domingo Perón y Evita no se pudo usar. La mítica marcha partidaria también fue prohibida por lo que en el acto cantaron el Himno Nacional.

Olivero hizo un breve repaso histórico sobre la proscripción del peronismo, durante los 18 años de exilio del General. Esta referencia le permitió hacer un paralelismo con la situación de su agrupación política y resumió irónicamente “cualquier similitud con nuestra realidad es pura coincidencia”. Por último pidió que “el proceso de constitución del partido de Avanzar tenga la misma celeridad en la justicia que la medida cautelar de hoy a la tarde”.

Luego fue el turno de Poggi, que calificó a la medida cautelar como “otra grosería más de los Rodríguez Saá” y prosiguió “a las banderas del justicialismo no nos las quita nadie”.

Poggi se explayó sobre una de las banderas del peronismo y la consideró contrapuesta a lo que se vive en la provincia: “Maltratar a los adjudicatarios de viviendas, recortar el plan PIE, suspender y castigar a las jóvenes emprendedores no es justicia social”.

“Somos la provincia que más puestos de trabajo perdió, se han suspendido todas la obras públicas, nadie atiende al comercio ni al turismo, ni al que quiere invertir en trabajo”, enumeró el diputado nacional  y concluyó “Trabajo, esa es la justicia social de Perón”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR