X

El movimiento LGBTIQ reclamó por sus derechos entre besos y colores

El movimiento que integra a lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers (LGBTIQ) recorrió las calles de San Luis. Exigieron igualdad de derechos por parte de las instituciones y clamaron por el respeto de la sociedad. Una de las principales consignas fue “no quiero tu tolerancia, quiero tu respeto”.

Actualizada: 19/11/2016 12:07
PUBLICIDAD

Ayer el centro puntano vivió el 7º desfile provincial LGBTIQ en el que, como es costumbre, abundaron los colores mezclados con reclamos sociales, políticos y de derechos humanos.

Otra constante que se viene registrando es la presencia mayoritaria de jóvenes, como nuevos actores sociales recorriendo las calles y pidiendo el apoyo de algunos sectores de la sociedad, reacios a aceptar la diversidad. Sus carteles clamaban “no hace falta ser la causa para defender la causa”.

Los reclamos más sonados estuvieron relacionados con salud, justicia y educación. Pidieron por tratamientos y medicaciones para el SIDA, esclarecimientos por los casos de homicidios de transexuales y la aplicación efectiva de la educación sexual integral en las escuelas de la provincia. Fueron algunos de sus pedidos.

También participaron asociaciones civiles, sindicales y políticas, como el Partido Comunista, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y Franja Morada.

La responsable del Área Diversidad de Género,  Gema Rosales, informó que no participaron de la marcha porque “no coincide con el lema de este año”.

Además aclaró que la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos no apoyó la convocatoria.

La marcha fue coronada por una ronda de besos entre todos los participantes envueltos en la bandera gigante que identifica al movimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR