Ponce anticipó que no será candidato en 2017
El intendente de la ciudad de San Luis adelantó que no se postulará a ningún cargo en las elecciones de medio término.
Esa decisión fue uno de los anuncios y pronunciamientos de Enrique Ponce ante los periodistas, durante un taller de periodismo ofrecido por Adriana Amado, el viernes pasado en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.
El intendente aseguró que la relación que mantiene con el gobernador Alberto Rodríguez Saá no se traducirá el próximo año en un acuerdo político.
“No, pero sé que los gestos en política dan lugar a interpretaciones”, contestó sobre la posible conformación de una alianza con el oficialismo y dijo sentirse “contento, porque tuvimos cuatro años difíciles”.
Reconoció que tiene “aspiraciones políticas” y está armando un movimiento. De todos modos, señaló que “las elecciones del año que viene no me interesan, y no voy a ser candidato”.
En las legislativas de 2017, San Luis renovará las tres bancas que ocupan Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre y Daniel Pérsico en el Senado de la Nación, e igual cantidad en Diputados porque cumplen sus mandatos Berta Arenas, Luis Lusquiños y José Riccardo. En el plano provincial, se producirá el recambio parcial en las cámaras legislativas y en los concejos deliberantes, además de un puñado de intendencia.