X

Confirmado: el 7 de diciembre vuelve a funcionar el aeropuerto de Mendoza

Volverá a operar en la fecha prevista, luego de dos meses en el que fueron renovadas la pista y la terminal de pasajeros. De esa forma, retomará los vuelos que transitoriamente fueron derivados a San Luis.

Actualizada: 21/11/2016 15:33
PUBLICIDAD

El ministerio de Transporte de la Nación informó en un comunicado que el 7 de diciembre el aeropuerto de El Plumerillo volverá a recibir "viajes desde el resto del país y a nivel internacional".

La inversión fue de 1.200 millones de pesos, "mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos juntos durante 2015″, precisó la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

De acuerdo con ese informe, "las obras de El Plumerillo van a beneficiar a 1,6 millones de pasajeros que lo utilizan anualmente". Desde el 7 de setiembre pasado, cuando dejó de operar, se realizaron obras en la "terminal, nuevo estacionamiento, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista".

Las obras de la aeroestación mendocina, la cuarta más importante de la Argentina, "forman parte de un plan de renovación" a fin de modernizar 19 aeropuertos de todo el país "con una inversión total de 13.500 millones de pesos", según un parte oficial.

Transporte informó que, a partir de las obras, el mendocino "será un aeropuerto con los mejores estándares de calidad" y esto le "permitirá ampliar sus operaciones para operar nuevas rutas tanto locales como internacionales".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR