X

Curso sobre el neoliberalismo en los últimos 45 años

Estará a cargo de la doctora Marcela Pronko, integrante de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil. Se realizará esta tarde a las 19 en el Centro Cultural Municipal José La Vía (ex estación de trenes) y la entrada será gratuita.

El curso estará a cargo de Marcela Pronko.
Actualizada: 21/11/2016 14:38
PUBLICIDAD

La disertación estará centrada en el análisis de la obra "Tesis de filosofía de  la historia" escritas por Walter Benjamín en 1940.

“Walter Benjamin escapa a estas clasificaciones, es un crítico revolucionario de la filosofía del progreso, un adversario marxista del “progresismo”, y un nostálgico que sueña en el futuro”, es la descripción que plantea el cuerpo organizador de la charla sobre el autor de la obra.

La cita es esta tarde a las 19, y la entrada será libre y gratuita.

Sobre el curso  de  Marcela Pronko:

“El proceso de neoliberalización, iniciado en la década de 1970, replanteó la economía de libre mercado como el modo dominante de organización de la vida política y social en gran parte del mundo. En América Latina, la crisis de la deuda contribuyó particularmente para la construcción de una percepción de los organismos financieros internacionales, sobre todo el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como los grandes villanos del proceso. Trabajos más recientes destacan la actuación ideológica y política de esas organizaciones, como asumiendo un carácter incluso más importante que su actuación financiera, en el proceso de difusión y convencimiento sobre los principios que orientan la neoliberalización. Este curso se propone recuperar y problematizar los estudios sobre esta problemática”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR