X

La nueva conducción radical se presentó con vocación de “cerrar el ciclo de Rodríguez Saá”

José Riccardo será el jefe partidario surgido del consenso de las dos corrientes mayoritarias que conviven en el partido. Walter Ceballos irá al Comité Ejecutivo Nacional y un dirigente de su sector, Jorge Lucero presidirá la Convención Provincial.

La presentación se hizo ante los periodistas bajo el “formato” de conferencia de prensa.
Actualizada: 21/11/2016 20:22
PUBLICIDAD

El futuro presidente partidario planteó que el partido opositor con mayor representación institucional “debe ser capaz de generar una alternativa de Gobierno diferente a Rodríguez Saá” y al mismo tiempo hizo un guiño al exgobernador Claudio Poggi.

La presentación se hizo ante los periodistas bajo el “formato” de conferencia de prensa. En la mesa frente a los periodistas se mostraron dos de los quizás principales referentes que tiene en la actualidad el centenario partido. Prácticamente quedaron afuera de esa unidad, dirigentes que fueron influyentes como Jorge Agúndez quien expresó su oposición a las nuevas autoridades.

El intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo ocupará la vicepresidencia. El Comité Ejecutivo se completa con Claudia Rocha, presidenta saliente,  Gabriela Zeballos, Hugo Rodolfo Rossi, Nery Carlomagno, Daniel Lusich, Ana Cristina Bailone y Ricardo Alfredo Lemme.

Los delegados al Comité nacional serán encabezados por el actual secretario de Logística del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, Ana María Nicoletti, María Gloria Trosello y Fidel Hadad.

“Es una lista en donde se encuentran representados todos los sectores de la UCR. Esto ha sido un esfuerzo, se ha logrado gracias al diálogo y los acuerdos a los cuales hemos arribado para un partido más fuerte, insertado en Cambiemos”, expuso la concejala Claudia Rocha y destacó que las mujeres “estamos representadas en un 50% como lo aprobó nuestra Convención”.

Riccardo consideró que su partido gravitará en el nuevo escenario político de San Luis  “no solo en lo electoral sino en lo político”.

Las próximas autoridades de la UCR asumirán el próximo 2 de diciembre.

A punto de estrenar el traje de jefe partidario, señaló que en San Luis son necesarios “cambios profundos en la administración de la justicia, en el control de los recursos del estado, en descentralizar el poder desde las Terrazas del Portezuelo hacia las intendencias y en la forma de invertir, tenemos que salir de los caprichos personales”.

“A nosotros nos alegra mucho que haya más riqueza en la política de San Luis, y por supuesto si Claudio Poggi quiere formar un partido político no debería haber ningún obstáculo para que eso ocurra, ni ninguna trampa”, opinó el dirigente y dijo que “ya vendrán los momentos de conversar y saber cuáles son las ideas que unen los cambios programáticos para darle a San Luis una alternativa y cerrar el ciclo de la familia Rodríguez Saá”.

A su turno, Ceballos sostuvo “desde el radicalismo formamos parte del sostenimiento, la viabilidad, y el éxito del acompañamiento al Gobierno nacional de Mauricio Macri”.

“El año próximo tenemos el gran desafío de aportar desde San Luis a nuestro gobierno senadores y diputados nacionales que no se alquilen por cada una de las leyes, sino que sean los comprometidos legisladores que sigan llevando adelante la viabilidad y el éxito de este cambio que se inició en Argentina”, dijo Ceballos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR