X

Por la igualdad y los derechos: San Luis coronó a los reyes del Orgullo

María Laura Reina y Cristian Dietrich, fueron electos en la madrugada del domingo, como los nuevos flamantes soberanos del Orgullo, en la 7ma edición de la elección que reúne a referentes de la promoción de los derechos humanos de distintos puntos del país.

Actualizada: 21/11/2016 20:51
PUBLICIDAD

 

La Reina y el Rey Nacional del Orgullo es una fiesta que desde 2009 destaca y reconoce la lucha de hombres y mujeres por la igualdad y la diversidad. Tiene como marco la conmemoración de los derechos alcanzados por el colectivo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero), como también el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. Esta elección no es solo un certamen de belleza, sino que es un homenaje a quienes desde distintos sectores de la sociedad trabajan generando espacios de diversidad, igualdad e inclusión.  Las actividades comenzaron pasado mediodía del sábado, con un almuerzo. El jurado estuvo integrado la titular del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer de la provincia, Gema Rosales; el presidente de la Crefor, José Luis Chaban, la Reina Nacional Gay, Sofía Quevedo, por la ONG Identidad de Tucumán, Julieta Solorzano, y por la organización del evento Agostina Muñoz.

La noche del arco iris, comenzó en La Bohemia Disco, con un mensaje de integración, destacando por sobre todas las cosas la igualdad de derechos y la importancia de la visibilidad. Drago Queen de San Juan, hizo el show de apertura previo a la primer pasada de las candidatas y candidatos al máximo centro nacional del orgullo.

Tras la segunda pasada después del recuento de votos ya cerca del amanecer entre los nervios de los concursantes y la gente que esperaba ansiosa saber quiénes serían los nuevos soberanos del orgullo, Celeste Fox y Maximiliano Mariño, ambos de San Luis, representantes de la ONG Identidad Puntana fueron coronados Virrey y Virreina Nacional del Orgullo. Luego, el momento más esperado, llegó con la coronación del nuevo Rey nacional del orgullo, Cristian Dietrich, que representó a la ONG Rajap de Chubut (Red argentina de jóvenes y adolescentes positivos) y La Fame Pop de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El chubutense tiene 26 años y una sonrisa enorme, tanto como su trabajo por la comunidad a través de las instituciones que representó. La flamante reina del Orgullo 2016, María Laura Reina dio un claro mensaje de amor basado en la igualdad los derechos y la necesidad de parar la transfobia en el seno de la sociedad. María Laura representó a la Federación Crefor  de Córdoba, se desempeña en el área contable de los casinos de Córdoba.

Una noche especial: Los aplausos del público acompañaron el paso de las candidatas y candidatos: Leonardo Lucero (Federación Crefor) Córdoba; Cristian Martin Dietrich (Rajap Chubut – Red argentina de jóvenes y adolescentes positivos y La Fame Pop) de Comodoro Rivadavia; Maia López (LBD Reinvention); Facundo Ezequiel Videla (Estación Miró) Mendoza; María Laura Reina (Federación Crefor) Córdoba; Maximiliano Mariño (Solidaridad Puntana) San Luis; Sabrina Sampieri (ONG Identidad) Tucumán; Eduardo Agüero (LBD Reinvention); Celeste Fox (Solidaridad Puntana) San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR