X

El Gobierno otorgó a Estudiantes $7 millones para pagar deudas

Así lo afirmó la interventora y diputada nacional, Ivana Bianchi, durante la conferencia de prensa que se desarrolló hoy en Terrazas del Portezuelo. Además, manifestó que “si esto fracasa, no será el Gobierno solamente al que le vaya mal, sino a la familia de Estudiantes”.

En la conferencia, estuvieron presentes los jugadores del plantel y el cuerpo técnico.
Actualizada: 22/11/2016 11:19
PUBLICIDAD

La legisladora, anunció que “hoy el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) firmó el decreto y ya contamos con ese dinero que empezará a ingresar a las arcas del club para afrontar las deudas”. Además, dijo que cuentan con sponsors privados que apoyan a la institución “con recursos económicos y canjes”.

En la conferencia de prensa, en la que se habló respecto a la situación económica del club, estuvieron presentes los jugadores del plantel y el cuerpo técnico. 

La comisión normalizadora, encabezada por la interventora, Ivana Bianchi, dio detalles de “irregularidades de la dirección anterior” del club y los aportes que se entregaron desde el gobierno durante la gestión de Claudio Poggi.

Además de la legisladora, participaron el abogado de Fiscalía de Estado, Hugo Scarso, el asesor contable de la institución, Gabriel Perarnau, y los letrados del club, Andrés Fernández y Natalia Sarmiento.

Bianchi, durante su alocución, explicó que los objetivos de la Comisión son “normalizar la situación contable del club, mantener la categoría, unificar a Estudiantes, fortalecer las categorías inferiores y generar recursos económicos propios”. “Tratamos de incorporar socios que se inscriban y hablar con varias empresas que ya algunas nos apoyan, con dinero o con canjes”, indicó.

La diputada, dijo que enviaron una “carta de intención” al ministro de Educación, Marcelo Amitrano, para analizar la creación de una escuela generativa, que significaría una inversión de $19.305.000 destinado al proyecto. “Para lograrlo, necesitaríamos el consenso de los padres, porque se necesitan 100 alumnos para su funcionamiento”, señaló. 

“Estamos trabajando con los padres, para lograr un terreno fiscal, para que los chicos puedan entrenar y el club cuente con un lugar para la actividad de ellos y no tener que pagar todos los meses en otros lugares”, afirmó.

Por otra parte, expresó que “existe mucha gente dentro y fuera que quiere que esto fracase, y les quiero decir que si eso sucede, no es el Gobierno provincial el que quede afectado, sino cada una de las familias que compone el club, tanto jugadores, como técnicos y los jóvenes de las inferiores”.

El contador Perarnau, dio detalles de la deuda de la institución. Dijo que la pérdida acumulada de 2013 y 2015 fue de $17.309.000. “Es una situación crítica, a tal punto que no ha quedado otra opción que intervenir el club, porque peligraba su continuidad en el campeonato”, explicó.

También se refirió a los aportes otorgados por el Gobierno provincial y afirmó que según los datos otorgados por el Estado, desde 2012 a 2015 la cifra supera los $23 millones. 

Por su parte, Scarso dijo que el estatuto de Estudiantes amerita una “reforma”, y afirmó que “quedan algunas pruebas para presentar la denuncia” ante la Comisión directiva anterior.

El letrado, afirmó que lo que se investiga son dos cuestiones; el presunto lavado de dinero “que es competencia federal y que el Gobierno no tiene facultades de introducirse”, y la “complicidad que hubo dentro del desmanejo o manejo a propósito direccionado en causar daños”, indicó. 

“La tarea que tenemos es importante, es una causa en pleno movimiento, y nosotros vamos a andar bien”, comentó. 

Andrés Fernández dijo que desde el momento de la intervención “la primera medida que tomamos desde lo legal, fue el cambio de domicilio a través de la firma de un contrato de comodato para poder tener la sede en calle Maipú y Pringles”. 

El letrado señaló, además, que existen una serie de irregularidades o requisitos no cumplidos por el anterior presidente de la institución. “Hemos recibido la notificación de la existencia de una financiera que nos requirió un cobro de un préstamo, lo que nos llamó la atención y solicitamos un informe a personería jurídica y éstos nos dijeron que no existe”. 

“Ahora, estas retenciones que realizaba la financiera sobre los subsidios que enviaba AFA al club, ya no existen más, es decir, que el dinero ingresará directamente a Estudiantes no se cobrará ningún tipo de descuentos”.

Sarmiento, quien es la otra asesora legal, afirmó que en la intervención se encontraron con que los jugadores y el cuerpo técnico “no contaban con cobertura médica”, la cual dejó de pagarse en 2015. “Ahora se ha contratado una nueva, no sólo para el plantel profesional, sino también para las inferiores y juveniles, que también contarán con ambulancia y servicio médico” apuntó.

“Otra de las medidas que adoptamos en la comisión es regularizar la situación de los profesores que intervinieron en el Torneo Juvenil de AFA, que nunca cobraron su sueldo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR