X

Diputados: hubo dictamen para el proyecto de Registro de Empleo Puntano

Compromiso Federal y el kirchnerismo en la comisión de Asuntos Constitucionales, firmaron un despacho de mayoría a favor del proyecto de ley que propone cobrar una tasa especial a las empresas que ocupen gente de otras provincias. Este miércoles se trataría la iniciativa. La próxima semana habrá una audiencia obligatoria en el Inadi.

Los dos representantes de Cambiemos, firmaron en contra del proyecto. (Foto: Prensa de Cámara de Diputados).
Actualizada: 23/11/2016 02:51
PUBLICIDAD

De ese modo, la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá quedó habilitada para ser tratada este miércoles.

Los dos representantes de Cambiemos firmaron este martes en disidencia el dictamen.

Por el acuerdo que tienen Compromiso Federal y el Frente para la Victoria, reúnen el número suficiente de votos para darle vía libre al proyecto.

El presidente de la comisión, Luis Martinez sostuvo que su bancada tiene los suficientes argumentos como para avanzar con el proyecto y resaltó que el radical Alejandro Cacace “comete una contradicción ideológica”.

“Los fundamentos de nuestro proyecto son idénticos al criterio del proyecto ley de Promoción de Empleo Joven impulsado por Cacace, ambos estipulan que para acceder a los beneficios se requiere ser nacido o residente en la provincia”, remarcó Martínez.

Justamente el jefe de la bancada de Cambiemos que formalizó una denuncia en el Inadi por considerar discriminatorio al proyecto, adelantó que el martes habrá una audiencia  de conciliación obligatoria en el ámbito del organismo nacional.

“Si el Inadi considera que es discriminatorio se pueden iniciar acciones legales contra la Provincia si aplica la ley”,  agregó Cacace que forma parte de la comisión de Asuntos Constitucionales.

El legislador radical reiteró que el proyecto “es discriminatorio e inconstitucional y viola el derecho a trabajar en cualquier parte del país”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR