X

Rodríguez Saá criticó a la salud privada y exhortó a los sindicatos a aliarse para hacer clínicas

Se reunió con un grupo de jefes gremiales para transmitirles la propuesta. La idea es que los aportes de los afiliados no salgan de San Luis y se vuelquen a infraestructura sanitaria. “Yo no trabajo para los porteños, ellos no trabajan para San Luis”, dijo el gobernador que se mostró molesto en varios pasajes. Además señaló que "el cajetilla" en Villa de Merlo se atiende en el sistema público.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con dirigentes gremiales. (Foto: ANSL)
Actualizada: 23/11/2016 03:19
PUBLICIDAD

Invitó a los sindicalistas a invertir en clínicas, maternidades y hospitales para elevar la calidad de los servicios. Les dijo que su Gobierno los acompañará y desembolsará el dinero que sea necesario para concretar los proyectos.

De movida les transmitió que no es partidario de que los fondos de los afiliados a las obras sociales sea girado a Capital Federal.

“La salud tiene una pata pública y gratuita, de la que estamos orgullosos; una privada, que en la provincia está muy ausente, estamos preocupados y queremos dialogar para ayudarlos. Y una pata sindical, que está con poca presencia, y a la que también estamos dispuestos a ayudar; ésta es la mesa de diálogo para ello”, graficó Alberto Rodríguez Saá que estuvo acompañado por el vicegobernador y sindicalista, Carlos Ponce; el ministro de Salud, Marcelo Riera y el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.

Se quejó ante los gremios porque los 30.000 trabajadores formales que hay en San Luis, aportan todos los meses y “el dinero se va a Buenos Aires, y cuando llega el momento, la mayoría de los casos de salud los atiende la Provincia”.

Los comprometió a imaginar propuestas para que los fondos no traspasen los límites de San Luis: “Si ese dinero vuelve, nosotros multiplicamos la apuesta, todo en beneficio de los trabajadores”, añadió. Prometió “duplicar o triplicar, pondremos el monto que haga falta”. Y les ofreció manejar las futuras clínicas.

“Es una propuesta bondadosa, es el plan de Perón, no es el de Macri o (Donald) Trump”, dijo Rodríguez Saá durante la reunión que se realizó en Potrero de los Funes.

A continuación les reclamó que lo dejen “armar sindicatos provinciales” en caso de no estar de acuerdo con el plan: “Yo no trabajo para los porteños, ellos no trabajan para San Luis".

Recordó que al sector privado también le formuló una propuesta porque “no están prestando el servicio”.

Quiénes participaron

Obras sociales nacionales: Obra Social de Obras Sanitarias, S.C.I.S, Unión de Docentes Argentinos, O.S.A.C.R.A (Amas de casa), Sindicato Luz y Fuerza, Sindicato de la Carne, OSVVRA (Viajantes), ATSA Sanidad, ANSES y Molineros.

Obras sociales provinciales: OSPECON, OSPAVIAL, OROPEL PLÁSTICO, C.O.P.E.F, U.T.H.G.R.A, S.O.E.S.G.Y.P.E (Estaciones de servicio), O.S.I.A.D (Aceiteros), STIA, Sindicato Ceramista, O.S.T.P, AOMA (Mineros), S.U.T.E.R.H (Porteros), Sindicato de la Carne y SMATA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR